Los Estados miembros de la UE llegan a un acuerdo para adoptar el sector de las criptomonedas

Después de una gran incertidumbre con respecto a la prohibición de algunas criptomonedas en particular, la UE está avanzando hacia la adopción de la industria de activos digitales.

La UE es una región del mundo que se adapta a la alta tecnología. En este momento, un total de 44 países están bajo la posición de miembros en la UE y también siguiendo las leyes únicas para permanecer totalmente confiado hacia el desarrollo y el crecimiento con otros estados. Curiosamente, el organismo regulador de criptografía de la UE, MiCA, propuso la prohibición de algunas actividades asociadas a los criptoactivos citando la salud ambiental, pero una gran controversia arrastró al organismo regulador a dar pasos favorables para la industria de la criptografía.

Según el último informa En el mes de junio, los 27 Estados miembros llegaron a un acuerdo con el Markets in Crypto-Assets (MiCA), el organismo de regulación de las criptomonedas de la UE, para adaptar el marco normativo a las criptomonedas y al blockchain.

El consenso sobre la cripto-regulación actualmente propuesto por la MiCA aportará un marco de cripto-regulación de alto nivel, que regulará todas las actividades asociadas a las cripto-monedas en toda la UE.

Los informes sugieren que 27 estados miembros firmarán el proyecto de ley antes de este mes y después de eso, todos estos estados adoptarán el marco regulador único en el que habrá espacio para que la industria de las criptomonedas evolucione.

Sin embargo, aquí no todo está totalmente finalizado porque los negociadores plantearán preguntas y sugerencias al respecto. Pero se confirma que la discusión sobre el tamaño de las transacciones de criptomonedas respaldadas por el valor del dólar se ha completado.

Algunos estados miembros están trabajando en un marco para prohibir el blanqueo de dinero asociado a las criptotransacciones para añadirlo al marco regulador propuesto de la MiCA.

Further meetings will be held regarding the crypto regulation framework-related negotiators on June 14 and June 30. So here we can expect that MiCA may announce officially its provisionally final version of its crypto regulatory framework in July of this year but still it will be a matter of time.

Lea también: El alcalde de Nueva York quiere rechazar la ley que prohíbe la minería de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS