Los fiscales del caso Terra dicen que “Do Kwon está obviamente huyendo”

Los responsables de la investigación del caso del proyecto Terra negaron las afirmaciones del fundador de Terra, Do Kwon.

Do Kwon es el fundador de Terraform Labs, que lanzó la blockchain Terra con dos tokens nativos Luna y UST stablecoin. Bajo la extrema volatilidad del mercado en mayo de este año, el valor de ambos criptoactivos se desplomó gravemente y el precio tocó alrededor de 0 dólares.

Hace apenas unos días, Do Kwon informó a sus seguidores en Twitter de que no está «en fuga» y que está cooperando con todos los organismos gubernamentales, que se están acercando.

El 18 de septiembre, el medio de comunicación coreano Yonhap informó que los fiscales surcoreanos confirmaron que el fundador de Terra, Kwon, asociado a la desaparición de la plataforma, no está cooperando con las agencias gubernamentales y además «está huido».

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl declaró, según se informa, que

«Hemos iniciado el procedimiento para incluirlo en la lista de difusión roja de Interpol y revocar su pasaporte».

Según la información disponible en el sitio web oficial de Interpol, se emite una notificación roja para los fugitivos que se enfrentan a un proceso o a una condena. En virtud de la orden emitida por Interpol, todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley de cualquier país pueden actuar contra Do Kwon, detenerlo y condenarlo a la cárcel o proseguir con los casos pendientes contra él.

Un funcionario de la oficina dijo:

«Está claro que está huyendo, ya que los principales responsables financieros de su empresa también se fueron al mismo país durante ese tiempo».

Acción del precio de LUNC

Luna classic (LUNC) es en realidad Terra (Luna), que posteriormente fue rebautizada como LUNC tras el colapso de la antigua moneda Luna. El precio actual de LUNC es de 0,0003054 dólares y este precio es un 174% superior al de los últimos 30 días.

Lea también: Binance’ CZ apoya la iniciativa de regulación de las criptomonedas de Estados Unidos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS