Los cofundadores de BitMEX pagarán 30 millones de dólares: Caso civil de la CFTC

Ahora tres cofundadores de BitMEX se encuentran en la fase final de la vista judicial en el caso civil de la CFTC.

BitMEX es una plataforma de intercambio de criptomonedas y de comercio de derivados. La bolsa es propiedad y está operada por HDR Global Trading Limited, que está registrada en Seychelles. En el cuarto trimestre de 2020, el organismo regulador estadounidense Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó una demanda contra el intercambio BitMEX, por su violación de las leyes necesarias en los Estados Unidos.

En agosto de 2021, el caso legal entre BitMEX y la agencia CFTC fue finalizado para diríjase a con un total de 100 millones de dólares de multa a la empresa y también prohibir que la bolsa ofrezca operaciones con derivados en los Estados Unidos.

Now the CFTC agency preguntó por los 30 millones de dólares de los tres cofundadores de BitMEX (Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed) junto con la multa en el intercambio, bajo la aprobación de la orden judicial. Es decir, el valor total del acuerdo alcanzó unos 130 millones de dólares.

Acusaciones penales contra los cofundadores de BitMEX

Además de la demanda civil contra la bolsa BitMEX y sus cofundadores, también está activa una acusación penal contra los cofundadores

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York señaló que estos tres cofundadores también violaron la Ley de Secreto Bancario.

Estos tres cofundadores se declararon culpables y Haye instó a que se le permitiera viajar al extranjero antes de la decisión de la audiencia.

Violaciones de las leyes por parte de BitMEX

Cuando la agencia CFTC presentó una demanda contra BitMEX, se descubrió que la bolsa BitMEX proporcionaba sus servicios de criptografía sin la aprobación reglamentaria de la agencia CFTC.

Y además, BitMEX no trabajaba con todos los requisitos como criptointercambio responsable para prohibir las actividades de blanqueo de dinero.

En la actualidad, la bolsa está tratando de introducir la negociación al contado en su plataforma y también está trabajando en la introducción de su token nativo BMEX para ofrecer una mejor experiencia de negociación a los usuarios con menos comisiones.

Lea también: Multa de la SEC a Nvidia por incumplimiento en la presentación de ingresos por criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS