Investigadores coreanos allanan la casa del fundador de Terra blockchain

The investigation agency from South Korea raided the home of Terraform Labs co-founder Daniel Shin.

Terraform labs es un equipo de desarrolladores de blockchain y criptografía, fundado por Daniel Shin y Do Kwon. En mayo de este año, Terra blockchain, un proyecto de criptografía creado por Terraform labs, se derrumbó bajo la situación de extrema volatilidad. En el colapso del ecosistema Terra, sus dos tokens nativos (Luna & Stablecoin UST) se derrumbaron a un valor casi nulo. Muchas personas denunciaron a Terraform Labs y a sus fundadores, la mayoría de las personas afirmaron que todo ocurrió debido a la mala gestión y al crimen financiero por parte de los líderes del proyecto Terra.

Según informa La Fiscalía del Distrito Sur de Corea registró el domicilio del cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, incluyendo su empresa de pagos Chai Corporation, que procesa más de 6.000 millones de dólares para más de 2.200 comerciantes asiáticos.

Según se informa, un portavoz de la fiscalía dijo que la redada consideró todas las cosas bajo su investigación, que están asociadas con el fundador de Terraform Labs. La redada se produjo oficialmente el 20 de julio.

Criptoinversores contra el equipo del proyecto Terra (Luna)

En mayo de 2022, se presentaron un total de 81 demandas contra Terraform Labs y su fundador. La mayoría de los demandantes alegaron que el equipo del proyecto Terra hizo algo sospechoso para ganar dinero y eso provocó la caída de las monedas del proyecto.

Casi todos los criptoinversores están pensando que los casos legales contra TerraForm Labs pueden dar lugar a algunos pasos significativos por parte del equipo del proyecto para llevar los planes de compensación contra las pérdidas.

El 9 de junio, Shin compartió su punto de vista contra tales acusaciones, durante una entrevista con Financial Times. Afirmó que él y Do Kwon nunca realizaron ningún tipo de actividad ilegal y que tampoco eran conscientes de los posibles riesgos asociados al protocolo interconectado de Terra, que fijaba la stablecoin UST utilizando la liquidez del volumen de comercio de tokens Luna.

Después del colapso de Luna coin & UST stablecoin, Terraform Labs lanzó New Luna coin sin ningún stablecoin. La nueva moneda Luna no está recibiendo confianza en esta situación, como la antigua Luna (que ahora es la moneda LUNC).

Lea también: Ataque al gobierno de Audius, perdió 6 millones de dólares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS