Los inviernos criptográficos son siempre el mejor momento, dice el director de Ninepoint

El director general de Ninepoint Digital Asset Group compartió su opinión sobre la situación actual del mercado de las criptomonedas.

Desde principios de 2022, el mercado de criptomonedas se enfrenta continuamente a la salida de enormes cantidades de fondos. Sin embargo, hubo algunos momentos mejores para el mercado de criptomonedas entre febrero y marzo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero después las políticas introducidas por la Reserva Federal de Estados Unidos actuaron como el mayor factor para crear pánico en esta innovadora industria.

Recientemente, Alex Tapscott, director general de Ninepoint Digital Asset Group, compartió su opinión sobre la situación económica actual del mercado de activos digitales con cointelegraph . A través de la entrevista, Alex trató de sugerir a la gente que no debemos fijarnos en los factores negativos de esta situación actual, sino centrarnos en lo que podemos conseguir como una oportunidad.

explicó Alex:

«Los inviernos criptográficos son siempre el mejor momento para profundizar en estos conceptos básicos, hacer el trabajo y construir para el futuro. El último mercado bajista nos trajo la revolución de la NFT, las finanzas descentralizadas, las stablecoins y el juego para ganar».

Según Alex, el actual mercado bajista es la fase inicial para el desarrollo de proyectos basados en Web3 y puede derivar en una mayor adopción de la tecnología de cripto y blockchain. El director general de Ninepoint cree que los proyectos basados en las finanzas descentralizadas (Defi) podrían dar lugar a algo en un nivel diferente del sistema financiero de Internet.

Además, explicó su punto de vista a través del ejemplo de Bitcoin, que comenzó con un pequeño concepto revolucionario y ahora el concepto Defi está acelerando esa iniciativa de Bitcoin.

«Si Bitcoin fue la chispa de la revolución de los servicios financieros, DeFi es el acelerador. El fuego que se propaga engullirá a muchas empresas que no innoven, se adapten y abracen esta nueva y caliente industria.»

El directivo hizo hincapié en que los actores del sector se fijen en el desarrollo de esos proyectos, que se basan en el concepto de Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO).

Alex también dijo que sólo las personas en cripto tienen éxito, que mantienen la calma y siguen adelante. Indirectamente sugirió a los criptoinversores que descubrieran las oportunidades asociadas a la situación actual porque la mayoría de los mejores negocios nacieron en mercados bajistas.

Lea también: El Bitcoin podría caer hasta los 13.676 dólares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS