Los legisladores estadounidenses nunca han intentado regular algo que plantea diferentes cosas al mismo tiempo: Hoskinson

El fundador de Cardano habló de la necesidad de la regulación de las criptomonedas durante su comparecencia en el Subcomité de Intercambios de Materias Primas, Energía y Crédito de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Charles Hoskinson es el fundador de Cardano blockchain y también director ejecutivo de IOHK, un equipo de desarrolladores detrás de Cardano blockchain. Es uno de los cofundadores de la cadena de bloques Ethereum, pero abandonó Ethereum hace tiempo por el desacuerdo con el objetivo inicial del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Ahora está trabajando agresivamente en el proyecto Cardano blockchain para hacer que la tecnología blockchain sea útil a nivel comercial .

El jueves de esta semana, Charles Hoskinson compareció en la Subcomisión de Bolsas de Productos Básicos, Energía y Crédito de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por invitación especial del organismo. En la entrevista, Hoskinson trató de explicar la necesidad de la regulación de las criptomonedas y la cuestión que está creando problemas para crear nuevas leyes para esta industria innovadora.

Hoskinson dijo que su IOHK y él están a favor de traer un marco de regulación ampliado a esta industria de criptomonedas, pero al mismo tiempo dijo que los diferentes criptoactivos están teniendo diferentes naturalezas en diferentes momentos, por lo que no es fácil para los organismos reguladores traer la regulación.

«nueva clase de activos que no puede encajar fácilmente en los límites de las leyes y pruebas creadas hace casi un siglo».

El fundador de Cardano dijo que hay muchos tipos de criptoactivos y que estos activos pueden ser materias primas o valores y también hay posibilidades de que el cripto sea un valor o una materia prima o que no entre en ninguna de estas categorías de activos. Además, el fundador de Cardano sugirió tres puntos a tener en cuenta para introducir leyes y regulaciones en la industria del cripto.

explicó Hoskinson:

«hay que tener en cuenta tres cosas: (i) los regímenes regulatorios existentes en Estados Unidos nunca contemplaron un activo de este tipo, (ii) sin criptomonedas, la mayoría de las tecnologías blockchain simplemente no funcionarán, y (iii) cualquier objetivo regulatorio debe ser promover las protecciones apropiadas para los consumidores y asegurar la integridad del mercado.»

Según Hoskinson, el tercer punto puede lograrse fácilmente a través del enfoque regulatorio fácil, en el que no debemos etiquetar o marcar el tipo de criptoactivo.

Lea también: La India emitió su directriz de TDS aplicable al 1% para la industria de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS