Los mineros chinos de Bitcoin subterráneos siguen activos: CCAF

La mayoría de los mineros de Bitcoin de China se dedican continuamente a las operaciones de minería de Bitcoin para generar ingresos a pesar de la prohibición general impuesta por el país a las criptomonedas.

China es un país altamente adaptable a la tecnología y también China está actualmente de pie como un país líder en el mundo en términos de adopción de la tecnología blockchain a través de su moneda digital casera del Banco Central (CBDC), o digamos, Yuan Digital. Pero en 2021, China comenzó a prohibir el cripto a partir de julio y finalmente impuso una prohibición total del cripto en septiembre de 2021.

El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) hizo investigación sobre las actividades de minería de Bitcoin por parte de los mineros chinos y descubrió que un gran número de mineros de Bitcoin siguen realizando activamente actividades de minería de forma anónima.

Según la investigación, los mineros chinos de Bitcoin controlaban alrededor del 21,1% de la tasa de hash de Bitcoin. Por lo tanto, incluso bajo las disposiciones de la prohibición general de las criptomonedas, China ocupaba el segundo lugar en las operaciones de minería de Bitcoin a nivel mundial, justo después de Estados Unidos, que contribuía en un 37,8% a la tasa de hash de la red de Bitcoin.

Cuando inicialmente China impuso una prohibición sobre las criptomonedas en julio y agosto, entonces la contribución de la tasa de hash de la red Bitcoin de los mineros chinos se redujo a cero. Pero más tarde, en septiembre, se alcanzaron 30,47 exahashes/s sólo desde China en septiembre.

A través de esta investigación y análisis, la CCAF observó que un gran número de operaciones subterráneas de minería de bitcoin se restablecieron.

dijo la CCAF:

«se ha formado una importante actividad minera subterránea en el país».

Una persona de una empresa china de plataformas mineras compartió cierta información relativa a los mineros chinos de Bitcoin con los medios de noticias de criptomonedas Rechazar y dijo que muchos clientes de la empresa siguen en China. Esa persona instó a Forkast a mantener la total privacidad sobre su identidad y a mantenerse al margen de la cuestión relacionada con este asunto.

El CCAF dijo en el informe:

«El acceso a la electricidad fuera de la red y la dispersión geográfica de las operaciones a pequeña escala son algunos de los principales medios utilizados por los mineros subterráneos para ocultar sus operaciones a las autoridades y eludir la prohibición.»

Estas cosas están mostrando que la mayoría de los mineros de Bitcoin se enfrentan a problemas de desempleo y estas situaciones les están obligando a ir con las operaciones de minería de Bitcoin para generar ingresos.

Lea también: Tether no puede ocultar sus fondos reservados detrás de su moneda estable: tribunal estadounidense

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS