Los préstamos inmobiliarios respaldados por criptoactivos a largo plazo son un problema: Weiss Ratings

Weiss Ratings investigó la situación económica actual de los Estados Unidos y las ofertas hipotecarias actuales de las empresas asociadas a las criptomonedas.

La adopción de las criptomonedas y los casos de uso de la tecnología blockchain están aumentando rápidamente y, en esta creciente adopción, las empresas y los negocios quieren obtener mejores ventajas para proporcionar servicios como pioneros. Sin embargo, es difícil ir con los servicios de préstamos de alto nivel respaldados por cripto, pero todavía, muchas empresas cripto y tradicionales proporcionan, gracias a la creciente competencia entre las empresas.

El 3 de mayo, Weiss Ratings, una empresa de calificación e investigación con sede en Florida, publicó un informe. La empresa de calificación calculó el grado de riesgo asociado a los préstamos inmobiliarios a largo plazo respaldados por criptomonedas en la actual situación económica crítica de los Estados Unidos.

En particular, Weiss Ratings anotado que una empresa de inicio de la banca digital Milo de Miami ofrece 30 años de préstamo de hipotecas a largo plazo respaldado por Bitcoin, Ethereum, y también Stablecoins. Y también las empresas ofrecen 0% de pago inicial. Con estas ofertas de hipotecas, los clientes tenían que pagar un interés entre el 3,95% y el 5,95%.

Jon D. Markman, analista de Weiss Ratings, señaló que las enormes situaciones críticas y las posibles políticas futuras de la Reserva Federal de EE.UU. pueden crear un problema muy grande para estas empresas, que ofrecen préstamos hipotecarios respaldados por Bitcoin.

«El producto parece ser como un ganar-ganar, suponiendo que los precios de los bienes raíces y de las criptomonedas sigan subiendo … excepto que hay señales de que es poco probable que ambas apuestas sean ganadoras en el corto plazo. El bitcoin ha bajado un 40% desde que alcanzó los 66.000 dólares en noviembre de 2021.»

A pesar de estas enormes preocupaciones, los analistas admiten que las posibilidades de éxito de las criptodivisas en el sistema financiero son reales y también debería serlo en los sistemas financieros.

«No importa lo que hagan los mercados, el potencial de éxito de las criptodivisas es real».

La mayoría de los inversores en criptomonedas y acciones están preocupados por la iniciativa de la Fed de frenar la inflación más alta de las últimas cuatro décadas. La mayoría de los inversores están tomando este asunto muy en serio como un punto negativo para este mercado.

Lea también: El Banco Galicia se convierte en el primer banco argentino que permite operar con Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS