Senadores estadounidenses proponen un proyecto de ley para otorgar autoridad a la CFTC para regular las criptomonedas

Los legisladores de Estados Unidos quieren que la autoridad de regulación de las criptomonedas esté bajo el poder del organismo regulador de las materias primas.

En la actualidad, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) es el principal organismo regulador financiero, que regula casi toda la industria de las criptomonedas. Sólo el mercado de swaps y futuros está bajo la regulación de la agencia Commodity Futures Trading Commission (CFTC). En los últimos meses, la mayoría de los organismos reguladores sugirieron categorizar los criptoactivos bajo la clase de activos de Seguridad y Materias Primas, para que las empresas de cripto puedan entender las reglas y leyes para cumplir con las leyes perfectamente.

El 3 de agosto, The Wall Street Journal informó que un proyecto de ley propuesto por la presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado y demócrata de Michigan, Debbie Stabenow, y el senador republicano de Arkansas, John Boozman, pretende dotar de autoridad a la regulación de la industria de las criptomonedas bajo la agencia CFTF.

En la actualidad, la CFTC regula el mercado de derivados, pero regula la industria de las criptomonedas bajo la ley de materias primas. Por lo tanto, si se aprueba el proyecto de ley, la CFTC regulará los criptoproyectos que operan con criptoactivos con la naturaleza de la clase de activos Commodity.

La aprobación de este proyecto de ley también trae consigo ventajas para los antiguos funcionarios de las agencias gubernamentales estadounidenses, ya que creará nuevos puestos. Por otro lado, la industria de las criptomonedas obtendrá una mayor claridad sobre la clase de activos.

Josh Rager, operador de criptomonedas y analista, compartió en Twitter información sobre esta propuesta de ley y la calificó como un paso alcista.

Algunos expertos señalaron que el proyecto de ley sólo jugará un papel unilateral a favor de dar autoridad a la CFTC para manejar la regulación, pero va a crear una situación en la que los proyectos de criptomonedas se requerirán para registrarse con la SEC y la CFTC, ya que hay un gran número de criptomonedas, que son productos básicos y valores en un momento diferente debido a los diferentes casos de uso.

Lea también: El Oxford City Football Club aceptará Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS