Los servicios de criptopréstamo sin regulación pueden actuar como catalizadores de las próximas recesiones: Ex jefe de la OCC

El ex contralor de los Estados Unidos criticó la industria de las criptomonedas como un asesinato de los servicios bancarios tradicionales, en virtud de la falta de políticas de regulación.

En la actualidad, hay muchas plataformas de criptomonedas que proporcionan servicios de criptomonedas sin ningún tipo de reglas y regulaciones, pero están haciendo su trabajo de forma ideal, por ejemplo, las bolsas de criptomonedas descentralizadas o DEXs. En la mayoría de los países, los legisladores están primero tratando de entender esta industria y también tratando de averiguar si pueden imponer las normas y leyes financieras tradicionales o no y esto está creando una situación en la que las plataformas de cripto proporcionan servicios sin ningún obstáculo legal, mientras que otras empresas financieras tradicionales están odiando esta situación libre de las empresas de cripto.

El 6 de septiembre, durante una entrevista con Bloomberg, Eugene Ludwig, socio gerente de Canapi Ventures y ex interventor de los Estados Unidos durante la administración del presidente Bill Clinton, transmitió su opinión sobre la falta de claridad y de un marco regulador de los proveedores de servicios de activos digitales.

Según Ludwig, todas las empresas fintech y los servicios de criptomonedas son muy arriesgados para los bancos porque están creando una enorme competencia para el sector tradicional bajo una falta de políticas reguladoras.

Este ex funcionario del gobierno explicó que las plataformas de criptopréstamos suelen aceptar depósitos de fondos y ofrecen rendimientos de alta rentabilidad que pueden actuar como catalizadores de la próxima recesión en el mercado monetario. Esta declaración de Ludwig trataba de arrastrar la atención hacia las interrupciones en muchas plataformas de criptopréstamos como Celsius.

Además, Ludwig también compartió su opinión sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Dijo que el Gobierno quiere lanzar dólares digitales, pero que esto eliminará la experiencia de los depósitos bancarios y también creará varios problemas.

dijo Ludwig:

«Hay un enorme peligro de que si la Fed se mete en el cripto y empieza a quitarle la experiencia de los depósitos a la banca y al gobierno, tendremos todo tipo de problemas. El sistema bancario debe ser utilizado como el distribuidor seguro de cripto».

Según Ludwig, todas las empresas que prestan servicios similares a los de un banco, incluso las empresas Fintech, deberían registrarse ante el gobierno como una institución bancaria.

Lea también: Brasil tras la «Playa del Bitcoin» de El Salvador

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS