La moneda Luna se desploma tras la orden de detención contra su fundador

El token nativo de Terra, Luna, se enfrentó a una importante caída en la cotización debido a la orden de detención contra su fundador.

Luna es el token nativo de la blockchain de Terra. Terra blockchain fue fundada por Terra de Labs. Terraform labs fue fundada por Do Kwon en enero de 2018. Kwon lanzó Terra blockchain con Luna coin & UST stablecoin pero debido al fracaso del proyecto bajo una volatilidad extrema en mayo de este año, el equipo volvió a relanzar Luna coin sin ninguna stablecoin.

En estos momentos, casi todos los criptoactivos están a la baja por el anuncio de la noticia de la subida de tipos de la Fed.

Ethereum (ETH) ha bajado alrededor de un 0,66% y Bitcoin ha bajado alrededor de un 4,78%.

Pero la caída del precio de la moneda Luna en las últimas 24 horas es de más del 33%. Aquí esta caída en el precio de Luna no es una caída habitual como otros criptoactivos.

Esta razón principal detrás de la repentina caída del precio de la moneda Luna es la mala noticia para el fundador de este criptoproyecto y otros 5 miembros del equipo.

El 14 de septiembre, el medio de comunicación local surcoreano Chosun Ilbo informó que un tribunal de Seúl emitió una orden de arresto contra Do Kwon.

Supuestamente, Kwon violó la ley coreana de mercados de capitales y fue una respuesta legal de los respectivos organismos gubernamentales contra Kwon.

Ahora será interesante ver si Kwon irá él mismo a la comisaría de Suel para entregarse o huirá a un lugar desconocido.

El mes pasado, en una entrevista con Coinage, Kwon dijo que cooperaría con las fuerzas del orden en relación con el proyecto Terra. Frente a esto, la fiscalía de Seúl afirmó que Kwon reside en Singapur.

Lea también: Fidelity podría abrir pronto una plataforma de negociación de Bitcoin para sus clientes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS