MakeMyTrip quiere impulsar el turismo en la India con las criptomonedas

MakeMyTrip se ha convertido en la primera empresa de viajes india en entrar en el mundo de las criptomonedas y las NFT.

MakeMyTrip es una empresa india de viajes en línea, fundada inicialmente en el año 2000. Esta empresa proporciona servicios de viaje en línea, que incluyen billetes de avión, paquetes de vacaciones nacionales e internacionales, reservas de hotel, billetes de tren y de autobús. MakeMyTrip tiene varias oficinas internacionales en Nueva York, Singapur, Bangkok y lugares como Dubai.

Inicialmente, MakeMyTrip lanzó sus exclusivos NFT digitales coleccionables el 14 de marzo de 2022.

El 3 de mayo, el medio de comunicación local Outlookindia informó que la compañía vendió con éxito «NFTicket» con un valor de subasta de 1 millón de dólares, lo que es una clara pista sobre el éxito y la respuesta de la compañía en la industria de las criptomonedas. Indirectamente, la compañía vendió el valor más alto de entradas digitalmente, que es en sí mismo el mayor récord de la historia.

El «NFTicket» es una asociación de la aerolínea española Air Europa y TravelX, que se centra en trabajar en el protocolo de distribución basado en blockchain para el sector de los viajes. El NFT también confiere la propiedad de una obra de arte del artista contemporáneo Carlos Betancourt

Cada colección de NFTs incluye imágenes de destinos turísticos específicos de la India. La empresa utilizará además los fondos recaudados para centrarse en la promoción del turismo indio a nivel mundial.

El concepto de NFTs se utiliza al siguiente nivel

En sus inicios, las NFT entraron en la industria de las criptomonedas con el concepto de venta de obras de arte y algunos artículos digitales, pero en la actualidad se está moviendo hacia los casos de uso de alto nivel.

Los líderes de las NFT basadas en la tecnología blockchain, están trabajando para introducir algunos casos de uso de las NFT en los sistemas de propiedad de casas o inmuebles en la vida real. Incluso están trabajando en un protocolo que permita a las personas ser propietarias de habitaciones alquiladas, lo que puede ser beneficioso para que las agencias de viajes ofrezcan una mejor experiencia a los turistas que se alojen en un nuevo destino.

Lea también: La senadora Cynthia Lummis pretende meter en el mismo saco a las tradicionales y a las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS