Marruecos está en conversaciones con el FMI para el desarrollo de su marco de regulación de las criptomonedas

El banco central de Marruecos está en la fase final para completar su marco de regulación de las criptomonedas.

Marruecos es oficialmente el Reino de Marruecos y es el país más occidental de la región del Magreb del norte de África. La población prevista de Marruecos es de aproximadamente 36 millones de personas y el 2,4% de la población se dedica a la industria de la criptografía y el blockchain como comerciante e inversor.

El 27 de junio, Bitcoin.com informó que el Bank Al-Maghrib (BAM), el Banco Central de Marruecos, está diseñando su propio marco para regular la industria de las criptomonedas y también está en conversaciones con otras instituciones financieras mundiales para consultar sobre los trabajos de desarrollo de la regulación en curso.

Abdellatif Jouahri, el gobernador de BAM, ha declarado que están recibiendo ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en lo que respecta a los puntos de referencia específicos.

Cabe destacar que, el FMI es un organismo internacional que se mantiene al frente para apoyar la regulación precisa de la industria de las criptomonedas, pero siempre criticó esos esfuerzos, que fueron legalizando el uso de Bitcoin como moneda.

In particular, IMF requested El Salvador to drop the Bitcoin legal tender status as Currency to a legal asset. In response, El Government officials clearly said that country will never suspend bitcoin from its legal position as currency.

Según los informes disponibles, Marruecos no considerará ningún tipo de marco altamente restringido, en cambio, introducirá un marco para permitir que la industria de cripto y blockchain evolucione perfectamente.

Anteriormente, el gobernador de BAM, Abdul Latif Al Jawhari, hizo un comentario sobre las posibles posibilidades de regular la industria de las criptomonedas en el futuro. Sin embargo, su declaración no fue muy clara en cuanto a si estaba a favor del cripto, pero insinúa que el cripto no será prohibido por el país.

En ese momento el gobernador de BAM dijo:

«Actualmente, no podemos adoptar criptodivisas dada la falta de marcos regulatorios y legislativos tanto a nivel nacional como internacional. El G20 y muchos países subrayan la importancia de contar con un marco regulador de las criptodivisas, así como con un marco regulador de las CBDC (monedas digitales de los bancos centrales).»

Lea también: El bitcoin es una mercancía, dice el presidente de la SEC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS