Meta decide adoptar Bitcoin a través de la red Lightning

En un largo y continuo intento de lanzar su propia stablecoin y avanzar en la línea después de años Meta ha decidido finalmente adoptar el Bitcoin y su Lightning Network. Además, LightSpark, una nueva empresa apoyada por Andreessen Horowitz (a16z) Paradigma, Coatue y Socios de Matrix ha sido lanzado recientemente por Meta.

Según se informa, LightSpark trabajará en el desarrollo de una infraestructura de backend para aquellas empresas que estén interesadas en utilizar La red relámpago de Bitcoin que facilitará características como la reducción de las tasas a través de los métodos de pago para las transacciones más pequeñas, como la compra de café. Los desarrolladores también crearon Lightning con la intención de quitarle parte de la carga de procesamiento de datos al blockchain de Bitcoin, que ya tiene un espacio de almacenamiento muy limitado.

Aunque la primera versión de Lightning ya tuvo cierta controversia y muchos problemas con las versiones iniciales, a pesar de todo esto ganó popularidad con su forma de emitir pequeños pagos al mismo tiempo sin cobrar altas comisiones.

Blockstream es una de las mayores empresas de infraestructura de Bitcoin y ahora también es el competidor más cercano de LightSpark. Mientras que Blockstream opera el Core Lightning, una de las mayores implementaciones de Lightning, varios otros rivales como Huelga ya posee y gestiona su aplicación de pagos basada en Lightning, que ya está en funcionamiento en 200 países. Tensión , un proveedor de nodos Lightning basado en la nube también se suma a la competencia, ya que facilita a los usuarios de Lightning la configuración y el alojamiento de su propio nodo.

David Marcus fundador de LightSpark y miembro de la mafia de PayPal, había dirigido anteriormente los esfuerzos de Meta para crear su propia stablecoin

En un principio se pretendía hacer muchas monedas para diferentes partes del mundo, pero pronto se abandonó el proyecto y entonces se decidió centrarse en una sola moneda que era Libra.

Cuando la Asociación Meta’s Libra se puso en marcha allá por junio de 2019, varios grandes nombres se vieron atraídos por ella. Sus miembros en ese momento incluían a MasterCard, PayPal, Stripe, Visa, eBay, Lyft, Uber, Spotify y Andreessen Horowitz. Sin embargo, después de cierta duración, el plan se encontró con la reacción del Congreso. Al parecer, los reguladores estaban preocupados por el impacto de una empresa tan grande en el escenario financiero mundial.

Mark Zuckerberg tuvo que declarar durante horas a petición del legislador, tras lo cual se le pidió finalmente que retrasara su proyecto de stablecoin.

El Ministro de Economía alemán, Olaf Scholz, calificó el proyecto de «lobo con piel de cordero», ya que seguía enfrentándose a diversos inconvenientes normativos.

A esto, dijo que soy completamente consciente de que los mercados alemanes y europeos no pueden y no permitirán la entrada hasta que y a menos que todos los riesgos regulatorios no se aborden adecuadamente y que deben hacer todo lo posible para que el monopolio de estos partidos privados emite moneda permanece en el control del Estado.

Al parecer, Meta tiene un presupuesto de investigación y desarrollo de 27.000 millones de dólares al año, tras haber invertido sumas no reveladas en Diem. El gigante tecnológico ha vendido finalmente los activos de Diem a Silvergate por 182 millones de dólares.

Actualmente, Meta acepta bitcoin y manifiesta su interés por las tecnologías blockchain. También está probando una nueva función a través de la cual su plataforma de red social hermana Instagram podrá mostrar NFT.

Lea también: El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se enfrentó a las críticas por su declaración negativa sobre el Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS