Microstrategy decide comprar 500 millones de dólares en Bitcoins

La empresa Microstrategy, que cotiza en bolsa, ha decidido comprar una gran cantidad de Bitcoin mediante la venta de sus acciones.

Microstrategy es una empresa de software de análisis de negocios, que es muy popular en el sector de las criptomonedas debido a sus planes de compra de Bitcoin de alto perfil. En este momento, la empresa tiene alrededor de 130k Bitcoin en el balance de la empresa. En la actualidad, la empresa está en una pérdida de alrededor de $ 1 mil millones de valor debido a la corrección significativa en el precio de Bitcoin.

Una reciente presentación de Microstrategy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) confirmó que la empresa venderá sus acciones por valor de 500 millones de dólares y seguirá reinvirtiendo en Bitcoin.

La presentación señaló que la empresa venderá su MSTR en virtud de un acuerdo con dos agentes: Cowen and Company y BTIG.

La presentación confirmado :

«Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de cualquier acción ordinaria de clase A ofrecida en virtud de este folleto para fines corporativos generales, incluyendo la adquisición de bitcoin, a menos que se indique lo contrario en el suplemento del folleto aplicable.»

Actualmente el precio de Bitcoin es de $20K aproximadamente y este precio ha bajado significativamente desde su máximo histórico, que fue de $69k. Y también Microstrategy compró Bitcoin en el rango de $ 40k a $ 50k +, por lo que aquí la compañía probablemente está planeando el promedio del costo del dólar de sus tenencias de Bitcoin.

La tenencia total actual de fondos de Bitcoin en la cartera de la empresa es de 129.699 BTC y el valor aproximado de esta colección de bitcoins es de unos 2.800 millones de dólares, por lo que, efectivamente, la empresa está en pérdidas por unos 1.000 millones de dólares.

Recientemente, el ex director general y fundador de Microstrategy, Michael Saylor dijo que la empresa está trabajando en un nuevo monedero de Bitcoin habilitado para rayos, con el fin de mejorar el uso de Bitcoin en el sistema de pagos.

Lea también: El consejero general de Ripple calificó las leyes de valores de la SEC como una toma de poder político

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS