Multa de 30 millones de dólares a la bolsa de criptomonedas Robinhood

La bolsa de Robinhood se enfrenta a cargos del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York por no mantener plenamente las medidas AML.

Robinhood es una popular bolsa de criptomonedas con sede en Estados Unidos y es conocida como rival de la bolsa Coinbase. Robinhood fue fundada en 2013 como una plataforma de corretaje de acciones, pero más tarde en 2015 introdujo el comercio de cripto a través de su aplicación móvil. En 2021, la bolsa Robinhood comenzó a ampliar sus ofertas de cripto y también añadió muchos nuevos criptoactivos este año, para permitir una enorme gama de comercio de criptoactivos para los clientes.

El 2 de agosto, The Wall Street Journal informó de que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) impuso una multa de 30 millones de dólares a la filial de criptografía de Robinhood Markets Inc.

La razón detrás de estos cargos contra Robinhood fue su incumplimiento de todas las medidas contra el blanqueo de dinero y de ciberseguridad.

Además de esta sanción de 30 millones de dólares, Robinhood se verá obligada a contratar a un consultor externo, que pueda analizar en profundidad y averiguar todas las medidas seguidas por la empresa, para seguir correctamente las directrices normativas.

Según la informe En un examen de supervisión y una posterior investigación de aplicación en la infraestructura de ofertas de criptomonedas de Robinhood se observaron graves fallos.

Cheryl Crumpton, Consejera General Asociada de Litigios y Cumplimiento Normativo de Robinhood, respondió sobre este asunto de manera oficial y dijo que Robinhood tomará estas órdenes como una prioridad para asegurar mejores experiencias de los clientes.

«Hemos hecho progresos significativos en la construcción de programas legales, de cumplimiento y de ciberseguridad líderes en la industria, y seguiremos priorizando este trabajo para servir mejor a nuestros clientes.»

A principios de 2020, una investigación contra el intercambio de Robinhood encontró que el intercambio no cumplió con muchas normas reglamentarias. Esa investigación y examen fue también para probar el grado de medidas seguidas por Robinhood. Así, en 2021, Robinhood fue multado por el organismo regulador de Nueva York.

Lea también: Los monederos basados en Solana perdieron 8 millones de dólares por una posible vulnerabilidad y hackeo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS