Nasdaq planea ofrecer servicios de criptocustodia: Informe

El operador bursátil estadounidense Nasdaq entró en el sector de las criptomonedas para competir con proveedores de servicios de custodia de criptomonedas como Coinbase.

Nasdaq es una empresa estadounidense de servicios financieros que posee y gestiona tres bolsas de valores en los Estados Unidos, a saber, la bolsa de valores homónima Nasdaq, la bolsa de valores de Filadelfia y la bolsa de valores de Boston. Esta corporación también opera siete bolsas europeas, que son Nasdaq Copenhague, Nasdaq Helsinki, Nasdaq Islandia, Nasdaq Riga, Nasdaq Estocolmo, Nasdaq Tallin y Nasdaq Vilnius. Nasdaq tiene su sede en la ciudad de Nueva York (NYC).

El 20 de septiembre, Bloomberg informó que Nasdaq estaba contratando nuevos talentos para sus servicios de criptocustodia.

Según se informa, Nasdaq está tratando de aumentar su dominio en la industria de las criptomonedas porque la mayoría del mercado norteamericano muestra una inclinación significativa hacia las criptomonedas.

En la fase inicial, Nasdaq sólo proporcionará servicios de criptocustodia a los inversores institucionales de Ethereum y Bitcoin.

En los últimos años, Nasdaq ayudó a muchas empresas de criptografía y a sus participantes a proporcionarles apoyo técnico, pero nunca planeó crear su plataforma de criptointercambio.

El próximo nivel del servicio de custodia de activos digitales de Nasdaq tratará de incorporar servicios de liquidez y ejecución y también se centrará en proporcionar a la industria problemas de conectividad, disponibilidad y eficiencia, con un alto nivel de protección y seguridad.

«La demanda entre los inversores institucionales para participar en activos digitales ha aumentado en los últimos años, y Nasdaq está bien posicionado para acelerar una adopción más amplia e impulsar el crecimiento sostenible», dijo Tal Cohen

Sin embargo, los mercados de valores y de criptomonedas son mercados monetarios diferentes y nunca han sido considerados productos similares por los expertos, pero estos últimos esfuerzos del Nasdaq traerán enormes correlaciones y una mejor interacción.

Las criptodivisas suponen una alta volatilidad y un alto riesgo para el fondo de inversión, pero estos hechos se reducirán en el futuro con la adopción.

Lea también: Pierre Poilievre, del Nuevo Partido Conservador canadiense, es una persona amiga del Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS