No hay impuesto sobre la renta en la minería de Bitcoin para los usuarios de energía solar: Uzbekistán

Al parecer, Uzbekistán pretende que las empresas de minería de criptomonedas abandonen poco a poco las operaciones energéticas basadas en el carbón y se dediquen a otras fuentes económicas favorables.

Los ciudadanos de Uzbekistán se adaptan a las criptomonedas. Debido a la enorme inclinación de los ciudadanos hacia las actividades relacionadas con las criptomonedas, el país introdujo su marco regulatorio de criptomonedas en 2018 para permitir el comercio y también para permitir que las empresas operen las operaciones de minería de criptomonedas bajo plena legalidad. Los ciudadanos de Uzbekistán solo pueden comerciar en las bolsas de criptomonedas nacionales.

El 4 de mayo, Uzbekistán publicó un informe en nombre del decreto presidencial publicado esta semana. El informe señala que Uzbekistán quiere dar oportunidades de ganancias libres de impuestos a las empresas de minería de criptomonedas, cambiando las operaciones de la energía basada en plantas de carbón a la energía solar.

El informe también señala que el país puede introducir normas muy estrictas contra las empresas de minería de criptomonedas, que están operando negocios de minería de activos digitales en la energía tradicional de carbón.

Para ello, Uzbekistán eximirá de impuestos tanto a las empresas nativas como a las foráneas que realicen actividades de minería de criptomonedas en el país.

Lo más amargo, según ese informe, son los nuevos planes de tarifas eléctricas para las empresas de cripto minería. Según las nuevas disposiciones, las empresas de criptomonedas se verán obligadas a pagar una tarifa doble por el consumo de electricidad, por encima de la tarifa normal de consumo de electricidad. Por lo tanto, en estas situaciones, las empresas mineras considerarán el cambio a operaciones de minería con energía solar.

Bajo el marco de comercio de criptomonedas legalizado de Uzbekistán, sólo se permitió que una bolsa de criptomonedas proporcionara servicios y todas las empresas de minería de criptomonedas están obligadas a vender sus activos minados a esta única bolsa.

Otro sitio web de noticias sobre criptomonedas, Coindesk, informó que las nuevas disposiciones pondrán requisitos adicionales a las empresas de criptomonedas para imponer el proceso KYC, y también incluirá la disposición de mantener los registros de los clientes durante los últimos 5 años.

Lea también: Binance se asegura la licencia de criptografía en Francia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS