No hemos vendido Bitcoin, así que no hay pérdidas: Ministro de El Salvador

El Ministro de Hacienda de El Salvador respondió a las críticas sobre la estrategia de inversión en Bitcoin del país.

El Salvador is the first country, which adopted Bitcoin as currency on 7 September 2021. In October 2021, El Salvador started to buy Bitcoin at a price of around $60k per BTC which was high. Initially, the country purchased small amounts of Bitcoins at a high price, to provide liquidity to the Country’s official digital Bitcoin wallet and also from the point of the national fund as an alternative option to gold.

En los últimos 2-3 días el precio de Bitcoin se enfrentó a una caída significativa. El 14 de junio, Bitcoin tocó el precio de 20.813 dólares en el criptointercambio Binance. El precio actual de Bitcoin es de 22.208 dólares, lo que supone un descenso del 4,3% respecto al precio de las últimas 24 horas.

Durante la significativa caída del precio de Bitcoin, muchos críticos de Bitcoin en El Salvador plantearon preguntas sobre el plan de inversión en Bitcoin del país. Pocas personas dijeron que el país perdió alrededor de 40 millones de dólares debido a la significativa corrección del precio de Bitcoin.

Durante la rueda de prensa celebrada el lunes, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda de El Salvador, aprobado su declaración contra las críticas y señaló que el país no está en pérdidas con su inversión en Bitcoin.

Dijo:

«Hay una clara crítica al Bitcoin como tal, no a la estrategia de El Salvador. El Salvador es lo que menos les interesa, no les interesa (a los medios) lo que pasa con nuestra economía, no les interesa lo que pasa con nuestra gente, lo que pasa con la inflación.»

El ministro se convirtió en un verdadero amante del bitcoin y dijo que el país no tiene pérdidas porque no vendió su Bitcoin.

“I have said it repeatedly: A supposed loss of 40 million dollars has not occurred because we have not sold the coins.”

A través de esta declaración, el Ministro transmitió su comentario como un creyente del bitcoin y también insinuó indirectamente que el Bitcoin se recuperará pronto.

Sobre el riesgo asociado a la inversión en bitcoin debido a su volatilidad, el Ministro dijo que el riesgo de la inversión en bitcoin es extremadamente mínimo. En general, el Ministro trató de ignorar el factor de riesgo de la volatilidad del Bitcoin.

En la actualidad, El Salvador tiene en su poder un total de 2.301 Bitcoins, que al cierre de esta edición tenían un valor de 50 millones de dólares, lo que supone aproximadamente la mitad del valor real de lo que el país invirtió en Bitcoin.

Lea también: El 90% de los estadounidenses planea comprar criptomonedas este año

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS