Otra demanda colectiva contra Terraform Labs y su fundador

Se ha presentado una demanda contra Terraform Labs y su director general por no haberse registrado en el organismo regulador de valores de EE.UU. y por otras informaciones engañosas sobre sus monedas.

Toda la industria de las criptomonedas conoce a Terra’ Luna y su moneda estable UST, que se derrumbó el mes pasado. Sin embargo, Terraform Labs, el equipo de desarrolladores detrás de Terra blockchain, lanzó una nueva moneda Luna sin ninguna moneda estable, pero aún así no logró recoger ese nivel de confianza en la industria, que era anterior. A principios del mes pasado, las monedas de Terra se encontraban entre los 10 mejores criptoactivos del ranking, pero ahora la nueva moneda Luna de Terra se encuentra por debajo de los 200 activos del ranking.

TheBlock informó que un demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Norte de California, por Scott + Scott Attorneys at Law, contra el fundador de Terra, Do Kwon, y su empresa desarrolladora Terraform Labs. Según la demanda, el equipo del proyecto representó incorrectamente la moneda UST de Terra por su estabilidad, para lograr un mejor nivel de confianza entre los criptoinversores.

A través de la demanda, el demandante alegó que los tokens de Terra tienen todas las características de ser contratos de inversión, pero que caen bajo la ley de valores y fue una razón para que los laboratorios de Terraform se registraran en la agencia de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Por ello, la demanda señalaba que el fracaso del proyecto Terra con la agencia SEC era un tipo de violación de la ley de valores y Do Kwon debía ser castigado por ello.

La demanda también afirmaba que el equipo de la Luna Foundation Guard, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del proyecto Luna y que se formó cuando los tokens nativos de Terra se encontraban en una situación crítica frente a la grave volatilidad del mercado, trabajó en nombre de TFL para promover la potencial estabilidad de TerraUST y también afirmó incorrectamente a los inversores que el fondo de reserva sería suficiente para defenderse de una «proverbial corrida bancaria por parte de los inversores de UST/LUNA.»

La demanda señalaba que todo el modelo de negocio y las operaciones de backend de Terra no eran buenas, lo que se demostró durante la alta volatilidad del mercado entre el 6 y el 9 de mayo, donde el token Luna se enfrentó a una caída del 99% y la moneda estable UST vio una corrección del 91%.

Lea también: Terra Collapse tiene lecciones que impulsarán el ascenso de la nueva generación de constructores a grandes alturas: El fundador de Terra

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS