Pánico entre los criptoinversores por el plan de reembolso de Mt.Gox

Un nuevo pánico está entrando en el mercado de las criptomonedas, ya que el administrador de Mt.Gox planea comenzar el reembolso de Bitcoin a sus antiguos clientes.

Mt.Gox era una bolsa de Bitcoin con sede en Tokio. Este intercambio fue lanzado en 2010 y en 2014 se convirtió en el principal intercambio de Bitcoin con un total de 70% de la plataforma de gestión de transacciones de Bitcoin. En febrero de 2014, muchos clientes de Mt.Gox tuvieron problemas con sus servicios, por lo que finalmente la bolsa suspendió sus servicios para investigar los problemas reales. El intercambio afirmó que se enfrentó a un ataque de hackers y perdió alrededor de 850 mil Bitcoins, pero más tarde el intercambio recuperó alrededor de 200 mil Bitcoins. Los procedimientos judiciales y los documentos no confirmaron la razón principal detrás del incidente que ocurrió con el intercambio de Mt.Gox, pero el análisis dice que el robo, el fraude, la mala gestión, o una combinación de estos fueron la razón principal detrás de la desaparición de Bitcoins del intercambio. Desde entonces hasta la fecha, los clientes de Mt.Gox están esperando que se les devuelva lo que han perdido.

En 2018, Mt.Gox tenía 200k Bitcoins pero en el mismo año, el administrador del intercambio vendió 24.658 BTC. Ahora están muy cerca de distribuir Bitcoins a los clientes de Mt.Gox, que perdieron sus fondos.

El plan de reembolso de Mt.Gox fue aprobado en 2018 antes de ser confirmado en octubre de 2021. La semana pasada se envió una carta a los acreedores de Mt.Gox para confirmar que el administrador está trabajando para reembolsar según el plan de rehabilitación.

«El administrador de la rehabilitación se está preparando actualmente para realizar los reembolsos mediante el plan de rehabilitación aprobado, cuya orden de confirmación del Tribunal de Distrito de Tokio se hizo definitiva y vinculante el 16 de noviembre de 2021», se lee en la carta.

Todos los acreedores pueden elegir el método preferido para obtener reembolsos contra su pérdida de Bitcoin. Los métodos preferidos son USD, BTC o BCH.

La carta también confirmaba que se empezará a reembolsar a partir de finales de agosto de este año, lo que significa que sólo queda un mes.

«desde aproximadamente finales de agosto de este año hasta que se completen todos o parte de los reembolsos realizados como reembolsos iniciales», decía la carta.

Según los informes, el Fideicomisario de Rehabilitación completará la distribución del reembolso entre agosto y diciembre. Debido a este plan de reembolso del Fideicomisario de Rehabilitación de Mt.Gox, muchos criptoinversores tienen miedo y esperan que el Bitcoin se enfrente a una corrección significativa.

Cuando en 2018, 24k BTC fueron vendidos por el fiduciario de Mt.Gox, entonces Bitcoin se enfrentó a una corrección de alrededor del 70%, que se puede ver en el siguiente gráfico.

Sin embargo, en ese momento la madurez del mercado de Bitcoin no estaba en el nivel en el que se encuentra hasta la fecha. Así que podemos esperar que el FUD del reembolso de fondos de Mt.Gox no impacte en el mercado, pero aquí no deberíamos ignorar la situación actual en la que Bitcoin ha bajado un 66% desde su máximo histórico.

Lea también: Tesla ha vendido 936 millones de dólares en Bitcoins

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS