Paraguay está más cerca de adoptar las criptodivisas pero no como moneda

Paraguay está ahora mucho más cerca de adoptar las criptomonedas con el proyecto de ley recientemente modificado.

Paraguay es un país de América Central y ahora está mostrando una gran inclinación hacia la regulación de las criptodivisas. Sin embargo, el país no tiene planes de adoptar las criptodivisas utilizadas en el sistema de pagos como la Ley de Bitcoin de El Salvador, que proporciona claridad legal a los ciudadanos para utilizar Bitcoin como moneda.

Recientemente, en un sesión especial Los diputados votaron por un margen de 40 a 12 a favor de la aprobación del proyecto de criptoley modificado.

La aceptación inicial de la ley por parte del Senado estaba prevista para diciembre de 2021. Pero a más tardar, las revisiones de la Cámara de Diputados necesitarán que el Senado reconsidere el proyecto antes de enviarlo para obtener la aprobación del presidente.

Inicialmente, este proyecto de ley fue presentado en el Senado paraguayo en julio de 2021 y tenía como objetivo dar claridad legal a la actividad comercial que involucra a los criptoactivos. Y también implica la concesión de licencias y la supervisión de las plataformas y servicios de minería de criptomonedas, bajo el marco regulatorio. Sin embargo, la legislación propuesta no tenía como objetivo hacer que cualquier criptodivisa fuera de curso legal o se utilizara como moneda directamente, sino que toda la industria de las criptomonedas miraba a Paraguay como un segundo país como El Salvador, que adoptó el Bitcoin como moneda en septiembre de 2021.

Oportunidades para Paraguay con la adopción de criptomonedas

Sin embargo, la adopción de las criptomonedas se está convirtiendo en algo muy común para los países en cierta medida, pero aquí los actuales países comprometidos activamente, que están buscando saltar en la industria de las criptomonedas, quieren tomar ventaja como un primer motor en el mundo.

Inicialmente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, introdujo la idea de la adopción de Bitcoin bajo muchos tipos de ventajas, que incluyen la minería de Bitcoin y los servicios bancarios fáciles para los ciudadanos como la principal razón para adoptar Bitcoin.

Paraguay también tiene un ecosistema más probable que El Salvador y también el gobierno de Paraguay tratará de aprovechar la situación mundial de alto costo de la electricidad como un hecho beneficioso para generar Bitcoins con la ayuda de plantas de energía térmica, más probable que El Salvador.

Lea también: Los productos de SpaceX se podrán comprar pronto en Doge

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS