Pierre Poilievre, del Nuevo Partido Conservador canadiense, es una persona amiga del Bitcoin

Pierre Poilievre El presidente de la Cámara de Representantes de Canadá, el Sr. G. B., que en marzo dijo que convertiría a Canadá en la capital mundial del blockchain si se convertía en el próximo primer ministro, ha ganado finalmente la votación para el liderazgo del Partido Conservador de Canadá.

Poilievre, un gran crítico del Banco de Canadá, ha creado «400.000 millones de dólares en efectivo» a través de sus medidas de flexibilización cuantitativa (para amortiguar el impacto financiero de Covid 19, según un informe de la CBC.

El gobierno está destruyendo el dólar canadiense, por lo que los canadienses deberían ser libres de usar otro dinero como el Bitcoin, Canadá necesita menos control financiero por parte de los políticos y los banqueros y debería proporcionar más libertad financiera a la gente. Esta libertad también incluye la libertad de poseer y usar cripto, tokens, contratos inteligentes y finanzas descentralizadas a su voluntad.

Si es elegido primer ministro, dijo que mantendría la legalidad de las criptomonedas y evitaría medidas drásticas similares a las de China. Prometió trabajar voluntariamente con las provincias para «alinear las normas y definiciones jurisdiccionales para facilitar que las empresas de blockchain en las jurisdicciones canadienses operen simultáneamente sin una red de leyes conflictivas que obstaculicen sus operaciones».

Además, añadió que:

«La elección y la competencia pueden proporcionar a los canadienses mejores productos monetarios y financieros. Y con la posibilidad de elegir criptodivisas, los canadienses probablemente puedan frenar la inflación. Es hora de que los canadienses recuperen el control de su dinero y de sus vidas, convirtiendo así a Canadá en la nación más libre de la Tierra.»

Entre los activos del diputado del área de Ottawa se encuentra Purpose of Bitcoin, un fondo cotizado en bolsa con sede en Canadá, que supuestamente posee los fondos, tal y como reveló al comisionado federal de ética el 4 de mayo.

Poilievre anunció además el 28 de abril de este año que detendría y desecharía la propuesta de moneda digital del Banco Central Canadiense (CBDC) como Primer Ministro.

La independencia del Banco de Canadá fue amenazada con un déficit de medio billón de dólares por Justin Trudeau, lo que hizo que el banco central imprimiera dinero y causara inflación. Además, el déficit de impresión de dinero hizo subir los precios de los bienes y envió más dólares. Se impusieron impuestos contra la inflación. A las empresas les resultó más caro producir bienes. Cuanto más gasten los liberales, más costarán las cosas. Eso es la inflación. Terminaré esto restaurando la independencia del banco central, ordenando una auditoría independiente de toda la impresión de dinero, y aboliendo la peligrosa moneda digital del banco central.

Las próximas (es decir, las 45ª) elecciones federales canadienses se celebrarán el 20 de octubre de 2025 o antes.

Lea también: Nacen 1.084 nuevas monedas en el sector de las criptomonedas en los últimos 3 meses

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS