Plan de distribución de 15 millones de yuanes digitales en China: Ayuda de la CBDC china

Para iniciar una mejor adopción de la CBDC china entre los ciudadanos, China planeó el lanzamiento aéreo.

China es un país que odia las criptomonedas. Sin embargo, los ciudadanos chinos aman las criptomonedas, pero el gobierno no. El año pasado, China impuso una prohibición general de las criptomonedas. Sin embargo, las agencias gubernamentales chinas afirmaron que la prohibición de las criptodivisas era una parte para hacer que el medio ambiente estuviera libre de contaminación, pero en realidad, China prohibió las criptodivisas para hacer que el lanzamiento de la CBDC china tuviera éxito sin ninguna amenaza.

El 29 de abril, el Global Times informe señaló que el Banco Popular de China se esfuerza continuamente por impulsar la adopción del yuan digital, o CBDC chino, mejor en las fases iniciales de prueba.

Al parecer, el gobierno del distrito Futian de Shenzhen ha anunciado que distribuirá unos 15 millones de yuanes (2,27 millones de dólares) entre los ciudadanos locales. Esta cantidad de fondos será en forma de e-CNY, o días Yuan Digital.

La distribución de unos 130.000 paquetes rojos se realizará a través de la gigantesca plataforma de chat social WeChat. Con los paquetes rojos recibidos, los ciudadanos podrán utilizar cualquier artículo en las 5.000 tiendas de su distrito, y no habrá una compra mínima. De este modo, el gobierno chino está trabajando para impulsar la adopción entre los usuarios del comercio minorista.

Moneda digital de los bancos centrales (CBDC)

En la actualidad, alrededor del 80% de los bancos centrales de los países están trabajando en el desarrollo o en la investigación de los CBDC. Esto demuestra que la tecnología Blockchain tiene el potencial de modernizar los sistemas de pago tradicionales.

Recientemente, Hong Kong publicó su documento de debate sobre la moneda digital del banco central y señaló que puede haber algún impacto negativo en el dólar de Hong y también hay posibilidades de resultados negativos en situaciones críticas, donde el banco central no tendrá control sobre el desbordamiento de dinero de un país a otro.

Lea también: La gigantesca plataforma de mensajería Telegram permite el pago con Bitcoin y Toncoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS