Pronto Circle lanzará una nueva stablecoin para el mercado europeo de criptomonedas

El emisor de USDC está planeando con entusiasmo el lanzamiento de su nueva stablecoin, Euro Coin, más bien la stablecoin USDC.

Círculo Internet Financial es una empresa internacional de finanzas por Internet, que es popularmente conocida por su stablecoin USDC. El mes pasado, la mayoría de los proyectos de monedas estables se enfrentaron a un gran temor debido al colapso del ecosistema Terra, y también algunas monedas estables populares se enfrentaron a la depreciación de su valor fijado, pero fue sólo USDC, que se mantuvo fuerte contra toda la situación debido a sus fondos totalmente reservados detrás de todas las monedas estables emitidas.

USDC es una moneda estable correspondiente al dólar estadounidense, lo que significa que cada moneda USDC equivale a 1 dólar. Ahora Circle está planeando introducir su Euro Coin, como una nueva moneda estable para la industria de las criptomonedas del mercado criptográfico europeo.

Así que cada moneda de 1 euro será igual a 1 euro y ayudará a todos los intercambios de cripto en los países europeos para proporcionar servicios mucho más perfectamente para los inversores cripto para hacer frente a la moneda fiduciaria local a través del uso de la moneda de euro.

La moneda euro se lanzará el 30 de junio de este año y, en un principio, será emitida por Circle en la red de blockchain Ethereum a través de un contrato inteligente ERC-20. Esto significa que todos los monederos y protocolos compatibles con ERC-20 podrán admitir la moneda euro. Más adelante, Circle emitirá las monedas de euro en otras redes de blockchain, de modo que los criptoinversores podrán acceder fácilmente a las monedas de euro en cualquier red de criptomonedas con total confianza y a bajo coste.

Las plataformas más populares que apoyarán la moneda euro inicialmente son « Binance.US, FTX, Huobi Global, Anchorage Digital, Bitstamp, Compound, Curve, Fireblocks, Ledger, MetaMask Institutional y Uniswap Protocol, además de otros».

La empresa Circle ha confirmado que el euro seguirá un enfoque similar al del USDC para ser totalmente transparente para la industria de las criptomonedas, de modo que la gente pueda utilizar fácilmente esta moneda estable respaldada por el euro con total confianza.

Con el lanzamiento de la moneda en euros, Circle pretende ofrecer un mejor puente entre el valor financiero tradicional y el criptográfico. Con el uso de la moneda euro, la gente podrá mover la liquidez en euros en la cadena. Circle también confirmó que las empresas podrán facilitar los pagos transfronterizos fácilmente en euros digitales con la ayuda de la moneda euro y el pago se liquidará en cuestión de minutos. Además de estas ayudas, el mercado de criptomonedas podrá acceder a la moneda euro para comerciar, pedir prestado y prestar.

Lea también: Los desarrolladores de Solana quieren recuperar la confianza a través de un nuevo modelo de tarifas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS