Pronto Corea del Sur pondrá en marcha un organismo regulador de las criptomonedas

La industria de las criptomonedas de Corea del Sur pronto tendrá su organismo regulador dedicado a las criptomonedas, que gobernará bajo el control de la agencia FSC.

En el pasado, los ciudadanos de Corea del Sur mostraron una gran inclinación hacia la industria de las criptomonedas y también como resultado de ello, los organismos gubernamentales coreanos introdujeron normas y leyes muy estrictas para mantener a los ciudadanos alejados de los fraudes relacionados con las criptomonedas. Por el momento, sólo 4 bolsas de criptomonedas están autorizadas a ofrecer un comercio de pares de criptomonedas completo, mientras que las otras dos docenas de bolsas de criptomonedas sólo pueden ofrecer un comercio de pares de criptomonedas.

Cuando el mercado de las criptomonedas sufrió una volatilidad extrema en mayo de este año, se produjo el colapso del ecosistema de la cadena de bloques de Terra, donde los dos tokens nativos de Terra (es decir, Luna y Stablecoin UST) tocaron el valor del suelo. Tras el colapso de Terra, los organismos gubernamentales de Corea del Sur decidieron introducir una agencia independiente dedicada a la industria de las criptomonedas.

El nombre de la agencia es Comité de Activos Digitales (traducción literal del inglés) y el trabajo de establecimiento de esta agencia está avanzando rápidamente. El nuevo comité de regulación de las criptomonedas trabajará en estrecha colaboración con el Comité de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS).

En la actualidad, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU), una filial de la agencia FSC, gobierna las empresas de criptografía en Corea del Sur. Pero aquí no está claro si la nueva agencia adquirirá el poder de la UIF o no.

Según los datos disponibles informa El nuevo comité se pondrá en marcha a finales de este mes. Y también se han nombrado los miembros fundadores del futuro comité. Inicialmente, se esperaba que este comité realizara su trabajo de forma independiente, pero la mayoría de los informes señalan que trabajará bajo el control de la UIF de la FSC.

Colapso de Terra y resultados

No hay duda de que el colapso del proyecto Terra resultó en una gran pérdida para la mayoría de los criptoinversores, pero en particular este incidente actuó como un catalizador para imponer la presión sobre los organismos gubernamentales para traer más estrictas normas de regulación para garantizar que las empresas o proyectos de cripto activos son genuinos y su modelo de negocio también es ideal, a favor de los criptoinversores.

Lea también: Pánico entre los criptoinversores por el plan de reembolso de Mt.Gox

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS