Pronto Nigeria permitirá el uso de CBDC en las propuestas de pago: Informe

Nigeria está avanzando hacia el despliegue del caso de uso de la CBDC en la vida real entre los usuarios minoristas.

Nigeria es una región que se adapta a la tecnología en este mundo. En el pasado, Nigeria mostró enormes respuestas negativas contra las criptomonedas. Incluso la mayoría de las principales agencias gubernamentales de Nigeria prohibieron las actividades relacionadas con los criptoactivos, pero en realidad, no introdujeron ningún marco o ley para mantener a los ciudadanos alejados del comercio de cripto. La mayoría de los amantes de las criptomonedas en Nigeria dependen de las plataformas de comercio de criptomonedas P2P. A pesar de la enorme negatividad contra las criptomonedas, Nigeria está a la cabeza de los Bancos Centrales en términos de trabajos de desarrollo de CBDC.

Nigeria lanzó oficialmente su CBDC nigeriano, o e-naira, el 25 de octubre de 2021. En la fase inicial del despliegue de pruebas y otros ensayos, la e-Naira se enfrentó a enormes críticas por parte de las principales empresas Fintech. Pero finalmente, la e-Naira se encuentra ahora en esa fase cercana en la que podemos considerar que Nigeria ha introducido oficialmente la moneda fiduciaria soberana basada en la cadena de bloques para que los ciudadanos la utilicen para sus necesidades de la vida diaria.

Según los medios de comunicación locales, el Banco Central de Nigeria anunciado que permitirá a los ciudadanos utilizar e-Nair para pagar sus facturas, suscripciones de televisión y billetes de avión con Nigeria CBDC, a partir de la próxima semana.

Para ello, el Banco Central estableció una asociación con la empresa de banca móvil Bizi Mobile.

Bariboloka Koyor, interventor de la sucursal del CBN, también dio algunos detalles importantes sobre estos pasos con el CBDC.

El controlador de la sucursal dijo:

«A partir de la semana que viene, va a haber una actualización en la aplicación del monedero rápido eNaira que permitirá realizar transacciones como el pago de la DSTV o de las facturas de electricidad o incluso el pago de billetes de avión».

La inclinación de los bancos centrales hacia los CBDC

Según la última encuesta del informe, alrededor del 90% de los bancos centrales están trabajando activamente en relación con la moneda digital de los bancos centrales (CBDC).

La mayoría de los bancos afirmaron que están trabajando en el dispositivo y la adopción de CBDC porque quieren aportar mayor seguridad a los sistemas de pago para los ciudadanos.

Lea también: La bolsa de criptomonedas Coinhako recibe la aprobación reglamentaria completa en Singapur

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS