Propiedad inmobiliaria portuguesa Comprada con Bitcoin directo

La compra de viviendas con el uso del pago directo de Bitcoin, sin la participación de la moneda fiduciaria, creó la historia en Portugal.

La adopción de criptomonedas y blockchain en el sistema de pagos no es gran cosa, pero la adopción de criptomonedas para aceptar pagos directamente en criptoactivos sí lo es. En la actualidad, El Salvador y la República Centroafricana (RCA) permiten que los ciudadanos se paguen entre sí con el uso de Bitcoin, como moneda de curso legal. Además de estos dos países, son pocos los que tienen un marco para que la población utilice plataformas de pago basadas en cripto para sus negocios.

El 6 de mayo, el medio de comunicación local Idealista informó que un acuerdo tuvo lugar en un pago directo de 3 Bitcoin, donde la conversación de cripto a fiat no estaba involucrada. El acuerdo se asoció con una compra de una propiedad inmobiliaria.

Zome, empresa inmobiliaria, agradeció el uso de su acuerdo con la opción de pago Bitcoin y señaló que es un hito histórico para la empresa.

«Esta escritura representa un hito histórico, el traspaso de un activo digital a un activo físico -una vivienda- sin necesidad de conversión a euros».

Esto ha sido posible gracias a las nuevas normas, según las cuales se permiten estos pagos basados en activos digitales, en los que el remitente y el receptor deberán tener todas las pruebas de las transacciones y el valor del precio de los activos digitales en el momento de la transacción. Hasta abril de 2022, esta disposición no estaba disponible, pero en mayo entró en vigor.

Nuno da Silva Vieira, abogado de Antas da Cunha, compartió su punto de vista sobre estos casos de uso de activos digitales similares a Bitcoin en liquidaciones de pagos directos y señaló que estos negocios pueden tener más éxito en el futuro. Además, Portugal está mostrando una mayor capacidad de adaptación a la industria de las criptomonedas.

«Este tipo de negocio tendrá un aumento exponencial y Portugal está mostrando signos muy prometedores en términos de economía digital».

Préstamos hipotecarios en Bitcoin

Recientemente, la agencia de calificación Weiss ha publicado su postura sobre las instituciones financieras que ofrecen préstamos respaldados por Bitcoin para la compra de viviendas.

La agencia de calificación afirmó que estas empresas pueden enfrentarse a grandes problemas en el futuro porque la situación económica no es mucho mejor y puede dar lugar a grandes problemas para que las empresas mantengan su negocio en el futuro.

Lea también: Después de 5 años, Corea del Sur podría desprohibir las ICOs

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS