Los proveedores de servicios de pago & los bancos reciben la invitación del BCE: CBDC

El Banco Central Europeo invitó a los bancos y otras empresas relevantes a contribuir al proyecto del euro digital.

La Unión Europea está muy preocupada por las criptomonedas y el blockchain. En particular, el MiCA de la UE propuso su estricto proyecto de ley marco sobre la industria de las criptomonedas. Sin embargo, la MiCA y los legisladores introdujeron algunos cambios en el marco propuesto en respuesta a la controversia. Pero la situación general no es buena para el futuro de las criptomonedas debido a las malas posturas de los organismos gubernamentales.

In the present time, the EU is working stepwise research and experiment on Central Bank Digital Currency (CBDCs), or Digital Euro. However nothing is 100% pre planned for the adoption and introduction of Digital Euro but still the European Central Bank (ECB) working its best to figure out the possibility to adopt CBDC.

Hoy mismo, el Eurosistema invitado a todos los proveedores de servicios de pago, bancos y otras empresas relevantes para que compartan y contribuyan al prototipo de moneda digital del Banco Central (CBDC), según su interés y potencial.

Para ello, todas las empresas o bancos tendrán que rellenar la solicitud antes del 20 de mayo. Sólo se elegirán 5 bancos o empresas proveedoras de servicios de pago en función de su potencial y capacidad, aunque no se exigirá experiencia previa en el prototipo de CBDC.

Una vez finalizada la contratación de los bancos o empresas pertinentes, la UE hará un experimento perfecto con el prototipo del euro digital y después decidirá hacer el desarrollo del euro digital real. El trabajo de desarrollo real puede tener lugar en 2023.

Este proceso para ir con CBDC es un proceso muy largo y muchas personas plantearon preguntas en contra de tales pasos perezosos, pero aquí el Banco Central de la UE no quiere correr ningún riesgo con la adopción de esta tecnología innovadora.

In the present time more than 80% Central Banks are involved in the central bank Digital Currency (CBDCs) research and development. In particular Nigeria and China are leading with their eNaira and e-CNY in this race.

Lea también: Plan de distribución de 15 millones de yuanes digitales en China: Ayuda de la CBDC china

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS