¿Puede ShibaDEX reavivar el interés por los Shiba Inu?

2022 es el año en que las criptomonedas se ponen serias. De hecho, las monedas meme como Shiba Inu parecen haberse quedado en el camino últimamente.

Aunque el actual bombeo del mercado ha traído consigo un renovado optimismo en todos los ámbitos, incluso en el caso de SHIB, que se encuentra entre las principales ganancias de la última semana, su precio sigue estando un 68% por debajo del $0.00008616 máximo histórico alcanzado en octubre de 2021.

Sin embargo, en un intento de cambiar las cosas, ShibaDEX se lanza hoy con la promesa de abrir el ecosistema SHIB. Pero, ¿es esto suficiente para que vuelvan los inversores?

«Nuestro lema es «un hogar para todos los Shibas». ShibaDEX no sólo apoya a SHIB sino también al vasto y vibrante ecosistema de fichas Shiba. Almacena e intercambia tu BONE, LEASH y más en un solo lugar».

Página de inicio de ShibaDEX
Fuente: shibadex.io

¿Quién está detrás de ShibaDEX?

El primer DEX de cadena cruzada de Shiba Inu está impulsado por AtomicDEX que está construido sobre el protocolo Komodo. Como resultado, afirma tener el más amplio soporte de cadena cruzada que cubre el 99% de los criptoactivos.

En un comunicado de prensa recibido por CryptoSlate, el cofundador de ShibaDEX y CTO de Komodo, Kadan Stadelmann, dijo que ShibaDEX vinculará a Shiba Inu con blockchains externas para la colaboración entre comunidades.

«ShibaDEX es un puente que une a toda la comunidad Shiba Inu tokens y las mejores monedas meme. También es un puente que une a Shiba Inu con las comunidades de blockchain fuera de la esfera de Shiba Inu y en el metaverso criptográfico más amplio. »

Además, al funcionar con tecnología de swap atómico, ShibaDEX ofrece varias ventajas sobre los DEX tradicionales de creadores de mercado automatizados (AMM).

¿Cómo se beneficiarán los poseedores de un Shiba Inu?

Los DEXs tradicionales de AMM, como Uniswap, dependen de pools de liquidez centralizados para completar las órdenes. A su vez, los pools de liquidez dependen de los proveedores de liquidez que prestan sus tokens emparejados. Este proceso les hace correr el riesgo de pérdida impermanente (donde las fichas depositadas cambian de precio con respecto al momento en que fueron depositadas) y los tirones de alfombra.

Intercambios atómicos facilitan el intercambio de tokens de igual a igual (o de monedero a monedero) con un contrato inteligente que supervisa la operación. Esto los hace más descentralizados que un sistema AMM, y al ser peer-to-peer, no hay un tercero que facilite el intercambio.

Con AtomicDEX como «motor», ShibaDEX se beneficiará de todas las actualizaciones del protocolo AtomicDEX. No sólo en términos de eficiencia y actualizaciones de seguridad, sino también en la disponibilidad de tokens para intercambiar también.

Desde el principio, los titulares del token Shiba Inu pueden intercambiar su SHIB con BTC, ETH, BNB, MATIC y muchos otros.

Y con el equipo de AtomicDEX añadiendo continuamente nuevos tokens, por ejemplo, un Actualización de mediados de marzo añadió 37 nuevos activos, incluyendo GALA y PRCY, los usuarios de ShibaDEX tendrán su selección de tokens.

Ver el artículo original aquí.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS