¿Qué es lo siguiente para el proyecto Cardano?

Cardano es una de esas criptodivisas que se pueden considerar de la segunda ola, es decir, no es de las originales como Bitcoin y Ethereum, sino que está un poco más adelantada para el mundo de las criptomonedas. Cardano podría definirse como una «blockchain de prueba de apuestas escrita en código abierto con la capacidad de ejecutar contratos inteligentes» y la misma siempre genera opiniones encontradas, por un lado están los que consideran este proyecto como una genialidad y por otro los que no lo valoran, en nuestro caso estamos en el barco de Cardano y por ello os contaremos un poco sobre el proyecto y lo que le espera.

Su origen se remonta a 2017 cuando nació como un proyecto para mejorar la escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad de las blockchains del momento. Sin embargo, está en constante evolución según dicta su hoja de ruta y por eso consideramos como inteligente la adopción de su moneda nativa ADA que puedes comprar y luego almacenar en un monedero seguro de Cardano (ADA) .

Algunas cosas a tener en cuenta sobre Cardano

Para los creadores de Cardano parece que la historia universal es una pasión y por ello varios de sus conceptos y pasos son nombrados como personajes trascendentales de la misma. Lo primero que destaca es el nombre de su moneda nativa ADA que lleva el nombre de Ada Lovelace, una matemática del siglo XIX reconocida por ser la primera mujer programadora de la historia y por ser hija del poeta Lord Byron.

Además destaca porque su hoja de ruta consta de 5 fases que además llevan el nombre de personajes ilustres de la historia universal, Byron (Fundación), Shelley (Descentralización), Goguen (Contratos Inteligentes), Basho (Escalabilidad) y finalmente Voltaire (Gobernanza).

El siguiente paso

El proyecto se encuentra actualmente en la era Basho que busca mejorar la escalabilidad del proyecto. El pilar fundamental de esta etapa es el hard fork Vasil que tiene a todo el universo criptográfico expectante por todo lo que puede representar para el ecosistema. Este hard fork de la red es una actualización que implementa una serie de nuevas funcionalidades y mejoras de rendimiento que serán un paso más en la evolución de Cardano. Todavía no está claro el impacto que puede tener en la cotización de ADA, pero como suele ocurrir con los hard forks se espera que esto haga que el proyecto se consolide y su cotización de monedas tenga un ligero repunte.

Esta época en la que se encuentra el proyecto podría denominarse la penúltima antes de la fase final de la hoja de ruta ya descrita en Sitio web de Cardano . Esta última fase se llama Voltaire y buscará mejorar la infraestructura que se implementó durante la era Shelley y sobre todo introducir un sistema de votación y tesorería que permita a la comunidad apostar sus ADAs para poder votar y decidir sobre el futuro de la blockchain formando parte de la gobernanza del proyecto.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS