Respuesta del cofundador del Círculo sobre los rumores de problemas con el USDC

El director ejecutivo de la empresa emisora de USDC, Circle, acudió a Twitter para confirmar que Circle goza de plena salud en estas situaciones extremas del mercado.

The Circle es una empresa emisora de stablecoin USDC. En la actualidad, USDC se sitúa como la segunda stablecoin más valorada, pero la confianza de los criptoinversores en esta moneda se sitúa en el primer puesto debido a su estabilidad en el mercado de criptomonedas bajo una volatilidad extrema de los criptoactivos. Incluso la stablecoin de mayor capitalización de mercado, USDT, se enfrentó a un descenso en el valor del 2%, pero aún así, USDC se mantuvo sin problemas.

Como sabemos, toda la comunidad de criptomonedas vio la caída significativa de muchos proyectos de criptomonedas como Terra, Celsius, 2AC, BlockFi, y también algunos otros pequeños proyectos de stablecoins. Todo esto creó un miedo adicional entre los criptoinversores.

También circuló un rumor sobre la moneda USDC y se especuló con la posibilidad de que el USDC se enfrentara a una depreciación de su valor porque la situación es muy crítica.

Recientemente, el cofundador de Circle, Jeremy Allaire, acudió a Twitter para explicar toda la situación y confirmar que todo está bien.

El cofundador de Circle dijo que la empresa pretendía aumentar sus esfuerzos de intercambio de información sobre la empresa y sus operaciones para luchar fácilmente contra el « retos y riesgos fundamentales».

Jeremy compartió un enlace a un blog, titulado « Cómo ser estable «. A través de la publicación del blog, la empresa explicó en detalle los activos respaldados detrás de la stablecoin USDC. Y también explicó que la moneda USDC siempre estuvo totalmente respaldada por « el valor equivalente de los activos denominados en dólares estadounidenses».

Además, el cofundador de Circle dijo que la empresa pretendía aportar más transparencia sobre sus fondos y operaciones respaldadas, para que los usuarios de USDC tuvieran mucha confianza durante el uso de cualquier plataforma.

Anteriormente, el 4 de julio, el cofundador de Circle comparó la industria de las criptomonedas con Internet. Jeremy compartió una imagen de los años 90, cuando la industria telefónica buscaba prohibir legalmente todos los proveedores de servicios de llamadas basados en Internet, que eran baratos y gratuitos en algunos casos sobre el sistema básico de llamadas telefónicas.

Lea también: Hoy el Banco Central Europeo podría emitir una advertencia sobre las criptomonedas para la zona euro

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS