Ripple pretende permitir la tokenización de los créditos de carbono

Ripple anunció su programa de financiación de 100 millones de dólares para combatir los problemas del cambio climático.

Ripple es una empresa fintech con sede en San Francisco, conocida por sus casos de uso de la tecnología de libro mayor XRP de alta tecnología basada en el consenso, para facilitar los pagos a las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo. En la actualidad, Ripple se encuentra bajo obstáculos legales debido a la demanda presentada por el organismo regulador de valores de Estados Unidos. Según el organismo regulador estadounidense, el token XRP de Ripple es un valor que no está registrado en la agencia SEC.

El 19 de mayo, la empresa Ripple anunciado una contribución de 100 millones de dólares para luchar contra los problemas del cambio climático debido a las emisiones de carbono de las operaciones basadas en blockchain y centros de datos.

Esta financiación de nueve cifras por parte de Ripple ayudará a modernizar el mercado de créditos de carbono.

El Mercado de Créditos de Carbono permite a las empresas comerciar con créditos de carbono, para reducir la cantidad de Carbono que producen debido a sus operaciones, y que no pueden ser eliminadas por sí mismas. Ayuda a las operaciones de cada empresa a funcionar de forma continua y a financiar a otros organismos para reducir el nivel de dióxido de carbono a través de diferentes iniciativas.

Con esta financiación, Ripple también pretendía aportar un sistema de tokenización para la unidad de créditos de carbono.

Brad Garlinghouse, el director ejecutivo de la empresa Ripple, dijo que su empresa Ripple blockchain puede desempeñar un papel vital para reducir las emisiones de carbono y luchar contra estos desafíos ambientales.

Un rizo a favor de la salud ambiental

In mid of March of this year, Ripple co-founder Chris Larsen initiated a campaña en asociación con Greenpeace para combatir los problemas medioambientales.

Through the Initiated campaign, Ripple co-founder suggested changing the code of Bitcoin, not the environment. In short, Ripple co-founder proposed to change the code of Bitcoin to a more efficient level, so that Bitcoin can perform its work at low power consumption and also the world can accept Bitcoin more eagerly without any questions of environmental issues because of the Bitcoin network.

Pero debido a esa propuesta, el cofundador de Ripple se enfrentó a grandes críticas en la industria de las criptomonedas.

Lea también: “Blockchain, not crypto” stance of the Indian govt resulting in negative impacts

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS