Ripple ampliará sus operaciones fuera de Estados Unidos si pierde el caso

La empresa fintech con sede en San Francisco, Ripple, está lista con el plan B en el caso de la demanda contra el organismo de valores de Estados Unidos.

Ripple es una empresa de tecnología financiera que proporciona servicios de pago globales a pequeñas y grandes empresas con el uso del volumen de liquidez comercial global de su token nativo XRP. Sin embargo, la red de blockchain del libro mayor de XRP de Ripple puede proporcionar transacciones altamente eficientes, pero aún así, la gente no lo ve como la mejor opción debido al control total del equipo en su red de blockchain a través de la propiedad de poder computacional propio.

Recientemente, durante un evento en Ontario, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse dijo que la empresa trasladará sus operaciones de Estados Unidos a otros países, en caso de que pierda el juicio en curso contra la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Aquí no será una decisión extraña para esta empresa estar lista con el plan B pero las declaraciones pasadas de esta empresa son apreciables porque nunca trató de presentar cosas erróneas o artificiales a favor de la empresa Ripple y sus operaciones.

Incluso la compañía Ripple admite que la mayoría de los tokens XRP están bajo la posesión de la compañía. Y también la empresa utiliza los tokens para facilitar el pago a través de métodos descentralizados.

Demanda de Ripple contra la SEC

En diciembre de 2020, la agencia estadounidense SEC presentó una demanda contra Ripple. El organismo regulador de la demanda alegó que el token XRP de Ripple está bajo la ley de valores y que la empresa no se registró en la agencia.

El organismo regulador también dijo que la empresa vendió públicamente tokens de XRP por valor de más de 1.200 millones de dólares, lo que iba en contra de la ley de valores. Además de estas acusaciones, el organismo de la SEC afirmó que la empresa Ripple trató de manipular el precio del token XRP e infló su precio artificialmente.

En toda la lucha legal, muchas veces la agencia SEC mostró una mejor postura contra la firma Ripple con hechos contundentes, y muchas veces Ripple mostró una mejor postura tomando la referencia de las declaraciones pasadas de ex funcionarios de la SEC.

The majority of the crypto proponents are in favor of Ripple company in this legal fight because if Ripple lose the case then many crypto projects will face huge scrutiny issues on behalf of the result of the XRP lawsuit.

Lea también: Goldman Sachs recauda fondos para comprar Celsius

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS