Robinhood añade soporte para USDC

La popular plataforma de criptomonedas y acciones Robinhood añadió soporte para la segunda mayor stablecoin USDC.

Robinhood es una popular plataforma de criptoactivos y es conocida como rival de la bolsa Coinbase. Al principio, Robinhood solo ofrecía operaciones con activos bursátiles, pero más tarde, al aumentar la demanda de criptodivisas en todo el mundo, la plataforma se lanzó al sector de las criptodivisas.

El 20 de septiembre, Robinhood anunció que añadía soporte para USDC, la segunda mayor stablecoin por capitalización de mercado.

Todos los usuarios de Robinhood pueden depositar fondos en USDC a través de la red Ethereum y Polygon. Y los usuarios pueden mantener y comerciar con USDC como un dólar estadounidense.

Anteriormente, Robinhood incluyó a Cardano (ADA) y también confirmó más tarde que permitirá el depósito y la retirada de terceros para todos los criptoactivos en un futuro próximo.

El círculo obtiene ventajas por el colapso de Terra

En mayo de este año, durante la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas, la stablecoin Terra USD (UST) se derrumbó gravemente y eso creó dudas sobre todas las stablecoins existentes en la industria de las criptomonedas.En ese momento, muchas stablecoins se enfrentaron a repentinas sacudidas debido a un temblor en la confianza entre los usuarios de stablecoin.En particular, la mayor stablecoin USDT (Tether) se desplomó alrededor de un 5%, lo que supuso un gran interrogante tras el valor fijado de USDT.Como sabemos, ya hubo muchas preguntas sobre las operaciones de fondo detrás de Tether por parte de las empresas rivales y también hubo una gran presión sobre Tether debido a las tenencias de papeles de deuda comercial de la empresa.Todo esto resultó en una mala imagen para USDT, pero la misma situación surgió como un resultado positivo para la moneda USDC.

Ahora USDC va por detrás de USDT por sólo una capitalización de mercado de 17,8 mil millones de dólares y probablemente en el próximo año puede superar a USDT fácilmente debido a sus operaciones transparentes de backend.

Lea también: Nasdaq planea ofrecer servicios de criptocustodia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS