Rusia quiere ofrecer un descuento fiscal a los emisores de activos digitales

Un proyecto de ley recientemente aprobado parcialmente en Rusia puede dar una mayor relajación para que el emisor de activos digitales evolucione perfectamente para utilizar el cripto en el sistema de pagos.

Rusia es un país innovador e introdujo su proyecto de ley de regulación legal de las criptomonedas el 1 de enero de 2021, pero bajo la propuesta del Banco de Rusia, el Banco Central del país, la mayoría de los organismos gubernamentales comenzaron a discutir si deben permitir que las criptomonedas evolucionen o prohibirlas con mayor probabilidad a China. Ahora la situación actual es mucho más favorable para la industria de las criptomonedas porque no hay propuestas de ley de prohibición.

El 28 de junio, Reuters informó que la Duma Estatal (la asamblea federal de Rusia) aprobó un proyecto de ley, que proporcionará las exenciones del impuesto sobre el valor añadido tanto a los emisores de activos digitales, como a los «operadores de sistemas de información» que ayudan a emitirlos.

En efecto, el impuesto sobre el valor añadido es un sistema impositivo único, que aumenta en función del valor de los bienes o servicios en un país y puede variar en cada etapa de la producción de ese bien o producto.

En la actualidad, es muy raro ver este tipo de sistemas fiscales en el comercio de criptodivisas, por lo que aquí la decisión del gobierno ruso a favor de este sistema de impuesto sobre el valor añadido es extraña hasta cierto punto.

At the current existing laws and rules, the income tax payment in crypto is 20% but this latest move will reduce this tax to 13% or 15% in some cases.

Para conseguir la plena aprobación de este nuevo proyecto de ley, deberá pasar además por el visto bueno de la Cámara Alta y del Presidente Vladimir Putin para convertirse oficialmente en ley.

Las diferentes posturas de Rusia sobre las criptomonedas

En el cuarto trimestre de 2021, toda la industria de las criptomonedas se vio sacudida por la propuesta de prohibición de las criptomonedas del banco central ruso, pero la situación cambió totalmente cuando comenzaron las invasiones militares rusas contra Ucrania a finales de febrero de este año.

La mayoría de los organismos gubernamentales de Rusia están a favor de la adopción del cripto, pero sólo el Banco de Rusia está en contra del cripto.

El ministerio de finanzas ruso y otros departamentos del ministerio de comercio están a favor de la adopción de cripto con las disposiciones estrictas para prohibir a los ciudadanos el uso de cripto en el sistema de pagos.

Lea también: eBay se lanza a la carrera del Metaverso

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS