Rusia utilizará el pago en stablecoin para evitar el dólar & el euro

El Ministerio de Finanzas de Rusia está trabajando con otros organismos para crear una plataforma descentralizada de pagos en stablecoin que evite la necesidad del dólar y el euro.

En la actualidad, el comercio de criptomonedas es totalmente legal en la Federación Rusa, pero no se permite a ninguna empresa o entidad utilizar las criptomonedas como modo de pago. Según los expertos financieros de Rusia, el uso de cripto en los sistemas de pago puede suponer una gran amenaza para el dominio de la moneda fiduciaria soberana rusa, el rublo, por lo que debería prohibirse la circulación de cripto en el país.

El 6 de septiembre, el medio de comunicación ruso Tass informó que el Ministerio de Finanzas de Rusia está trabajando con países amigos de Rusia para crear una plataforma que permita el pago transfronterizo mediante el uso de stablecoins.

Según se informa, Alexey Moiseev, viceministro del Ministerio de Finanzas, dijo que el gobierno estaba buscando crear una plataforma de este tipo para evitar la necesidad del dólar estadounidense o el euro de la Unión Europea.

El viceministro también dijo que el país necesita introducir nuevas normas y leyes para las nuevas plataformas de pago, para tratar con facilidad los pagos en stablecoin con naciones amigas como China, Bielorrusia y Corea del Norte.

«Ofrecemos instrumentos tokenizados mutuamente aceptables que se utilizarán en estas plataformas, que son esencialmente plataformas de compensación que estamos desarrollando actualmente con los países», dijo el Ministro. «Las stablecoins pueden estar vinculadas a algún instrumento generalmente reconocido, por ejemplo, el oro, cuyo valor es claro y apreciable para todas las partes implicadas».

Por lo tanto, está claro que Rusia puede introducir su nueva y única stablecoin, que estará respaldada por el valor del Oro, que será aceptable en todos los países amigos de Rusia.

Conflicto entre Rusia y Ucrania y sanciones financieras a Rusia

A finales de febrero de 2022, Rusia comenzó a atacar al ejército ucraniano. Debido a las actividades bélicas del gobierno ruso, la UE y el gobierno de Estados Unidos impusieron sanciones financieras y comerciales a Rusia.

Así que probablemente esta nueva decisión de establecer un sistema de pagos en stablecoin va a ser una nueva puerta para que Rusia pueda comerciar con los bienes y servicios de otros países sin que le afecten mucho las sanciones.

Lea también: El ejecutivo de Circle aprecia el movimiento de «eliminación del par comercial Binance USDC»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS