Rusia trata de encontrar la manera de utilizar las criptomonedas en el comercio internacional: Ivan Chebeskov

Los organismos gubernamentales rusos intentan continuamente averiguar las posibles formas de reducir el impacto de las sanciones comerciales internacionales, con la ayuda de las criptomonedas.

A finales de febrero de este año, el gobierno ruso comenzó las invasiones militares en Ucrania. Hasta el momento se han completado alrededor de 95 días, pero aún así, la guerra continúa con muchos impactos negativos en la economía de Rusia y Ucrania simultáneamente. La mayoría de las grandes potencias impusieron restricciones comerciales financieras a Rusia porque atacó a Ucrania. Pero ahora Rusia está tratando de salir de estas restricciones de la mejor manera posible.

Recientemente, el Jefe del Departamento de Política Financiera del Ministerio de Finanzas, Ivan Chebeskov, dijo que el gobierno de Rusia está trabajando para crear las mejores formas posibles de facilitar las actividades comerciales internacionales con la ayuda de las criptomonedas.

Chebeskov también dijo que la inclusión de las criptomonedas en las actividades de comercio internacional contrarrestará los efectos de las sanciones occidentales impuestas a Rusia, que está aumentando continuamente los problemas para que Rusia vaya con las actividades de comercio mundial sin problemas.

Estas declaraciones del Jefe del Departamento de Política Financiera de Rusia son una propuesta para las actividades financieras internacionales, pero aquí las empresas locales están bajo situaciones de tensión porque los organismos reguladores de Rusia están continuamente tratando de frenar el creciente uso y la participación de las criptomonedas.

Sin embargo, en los últimos 5-6 meses, la comunidad de criptomonedas de Rusia vio grandes altibajos debido a la propuesta de prohibición de las criptomonedas por parte del Banco de Rusia, pero recientemente el Banco Central y el Ministerio de Finanzas se unieron para traer mejores políticas de regulación de las criptomonedas para regular y restringir las actividades ilegales asociadas con los activos criptográficos.

Sin embargo, estos informes son claros indicios de que Rusia está planeando continuamente el uso de criptomonedas como un sistema de pago descentralizado, pero recientemente Changpeng Zhao, CEO del intercambio Binance, compartió su opinión sobre estos esfuerzos del gobierno ruso.

Según el CEO de Binance, Rusia no puede eludir las sanciones financieras con la ayuda de las criptodivisas porque las criptodivisas no sólo están descentralizadas, sino que son rastreables, por lo que no será adecuado el uso de criptodivisas en estas situaciones por parte de Rusia.

Lea también: Paraguay está más cerca de adoptar las criptodivisas pero no como moneda

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS