Samsung trabaja en chips de 3nm para los mineros de Bitcoin

Samsung El gigante electrónico surcoreano insinuó el producto durante el primer trimestre de 2022 y está trabajando en chips de 3nm que también pueden utilizarse para actividades de minería de Bitcoin.

Aunque estos chips de 3nm sólo son compatibles con Circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) , these machines are known to be effective for Bitcoin mining, while the trials are still underway, as suggested by various sources.

Con la fabricación por parte de Samsung de los chips de minería de 3nm, se predice que resolverán algunos de los problemas existentes relacionados con la minería de Bitcoin, reduciendo el consumo de energía en aproximadamente un 30%, además, los chips pueden supuestamente aumentar la velocidad de minería en un 15% y también tienen un 30% más de densidad de traductores.

Recientemente, la empresa ha conseguido su primer cliente, una empresa china de ASIC Pansemi . Además, la empresa estadounidense Qualcomm (NASDAQ: QCOM) también se ha asegurado lugares para los chips, según las fuentes.

Qualcomm es uno de los mayores clientes de Samsung, que ya tenía pedidos para los chips de 4nm, aunque posteriormente se canceló por la falta de producción de Samsung, por lo que la firma ha accedido a fabricar los chips de 3nm cuando Qualcomm lo necesite.

La nueva iniciativa de 3nm de Samsung se basa en la Tecnología Gate All Around (GAAFET) que difiere del tradicional Proceso FinFET that was earlier used to create the 7nm and 5nm chips. While looking at the complete scenario, GAAFET technology reduces the silicon size thus resulting in better performance. The chip trial will allow more space for improvements and mass production of the new chip.

Esencialmente, la posible introducción de chips de 3nm en el mercado reforzará e impulsará aún más la industria de ASIC de Bitcoin y la tasa de hash de la criptomoneda.

En los últimos meses, el hashrate de la red Bitcoin ha aumentado a un ritmo decente a pesar de las recientes correcciones de precios en el mercado, con tasas de hash marcando un máximo histórico en mayo con 220 EH/s y estabilizándose así en 215 EH/s en junio.

El espacio ya se enfrenta a una gran competencia, y con la entrada de Samsung se ha incrementado, ya que cada vez se lanzan más productos innovadores por parte de estos grandes actores tecnológicos del espacio.

Recientemente, Intel ha anunciado el lanzamiento de Escala de bloques La compañía asegura que el hash de SHA256 es más eficiente desde el punto de vista energético durante la minería.

Lea también: Hoskinson se une a Vitalik contra el desarrollador de Bitcoin J. Song

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS