Saylor revela que supervisará la estrategia de adquisición de Bitcoin

El ex director general de Microstrategy ha revelado la principal razón por la que ha dejado el cargo de director general.

Microstrategy es una empresa de software de inteligencia empresarial y es popularmente conocida en la industria de las criptomonedas debido a su apoyo alcista de Bitcoin y la tecnología blockchain. Microstrategy comenzó a acumular Bitcoin desde 2020 y ahora esta empresa tiene un total de 129.218 BTC en su balance. Recientemente Michael Saylor, fundador de Microstrategy, dejó su cargo de CEO de la compañía.

Al principio, cuando Saylor anunció su salida del puesto de CEO, muchos medios de comunicación afirmaron que la decisión de Saylor era una respuesta a aquellas personas que criticaban a Microstrategy por su plan de adquisición de Bitcoin.

Microstrategy anunció su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 a mediados de julio en el que la compañía dijo que había perdido 1.000 millones de dólares netos en este trimestre debido a la caída del precio de Bitcoin. Pero Saylor decidió dejar el puesto de CEO sólo 20 días después de la fecha del informe de la llamada de ganancias, por lo que era habitual que los especuladores consideraran que todo se trataba de Bitcoin, la pérdida y los problemas de liderazgo de apoyo de Bitcoin.

El 3 de agosto, Yahoo Finanzas publicó una entrevista informe con el antiguo CEO de Microstrategy. A través de la entrevista, Saylor confirmó que la decisión de dejar el puesto de CEO era un plan de varios años.

Saylor explicó que la empresa tiene ahora miles de millones de fondos en su balance y también una gran base de clientes, por lo que era necesario introducir un director general a tiempo completo para la empresa.

dijo Saylor:

«Llevamos unos cuatro años trabajando en un plan de sucesión con él, nombrándole primero Director de Operaciones y luego Presidente hace unos dos años».

Además, Saylor confirmó que ahora trabajará como presidente del Consejo a tiempo completo y que se centrará en la La estrategia de adquisición de Bitcoin y su función principal será la educación e innovación de la defensa, trabajando en oportunidades de liderazgo tecnológico.

Estas declaraciones de Saylor insinúan que está planeando algo grande con el bitcoin porque la inversión en Bitcoin no es gran cosa pero seguramente hacer algo único con el bitcoin es un procedimiento que requiere mucho tiempo.

Lea también: Las acciones de Microstrategy se disparan un 126% en un mes, justo después de la renuncia de Saylor

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS