Appropriate framework needed on stablecoins like UST, says US Treasury Secretary

Janet Yellen recordó a los legisladores la necesidad de un marco muy estricto para las monedas digitales vinculadas al dólar.

Janet Louise Yellen is an American economist and educator. She is working as the 78th United States secretary of the treasury since January 26 of last year. Since late 2022, she has talked many times about the need for a regulatory framework on crypto assets.

El 10 de mayo, Hablar en la audiencia del Comité Bancario del Senado sobre el Informe Anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera al Congreso, Janet recordó su postura anterior sobre el marco regulador necesario en las empresas emisoras de stablecoin, que están pasando rápidamente por la fase de adopción y crecimiento.

El Secretario del Tesoro tomó el último ejemplo de la situación crítica de la stablecoin UST y dijo:

«Creo que (la situación con TerraUSD) simplemente ilustra que se trata de un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos para la estabilidad financiera y necesitamos un marco adecuado».

Pat Toomey, senador de Pensilvania, dijo que el UST no se basaba en las reservas de efectivo ni en los valores, sino que estaba respaldado por el algoritmo.

Además, Janet añadió que estas stablecoins deben someterse a un marco regulador antes de finales de este año para garantizar la seguridad de los usuarios de stablecoin. También pidió el bipartidismo entre los miembros del Congreso para promulgar una legislación para dicho marco, que debería ser adecuada.

Moneda UST

La moneda UST es una moneda estable de Terraform Labs. En la actualidad, UST se encuentra en el cuarto puesto por volumen de comercio global de 24 horas. Esta moneda se enfrenta a una gran presión de venta bajo la situación de miedo entre los titulares de UST.

Debido a la caída del precio de Bitcoin, el valor de los fondos de Bitcoin reservados detrás de la moneda UST se desplomó significativamente. Y bajo la gran presión de venta, la moneda UST se cotiza actualmente a 0,785 dólares, lo que significa que ha bajado un 21%.

Lea también: Pronto Nigeria permitirá el uso de CBDC en las propuestas de pago

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS