Se presenta en el Parlamento ruso un proyecto de ley que prohíbe el pago de activos digitales

Los legisladores rusos tratan de aportar una visión clara para la comunidad criptográfica rusa que no quiere dar cabida a la adopción de cripto a ese nivel en el que la criptocirculación es posible.

Rusia es un país que adopta la tecnología, pero la postura del gobierno ruso hacia las criptomonedas no está clara. El 1 de enero de 2021, el gobierno ruso introdujo un proyecto de ley de criptografía para permitir a los ciudadanos comerciar con criptoactivos legalmente con las disposiciones para prohibir el uso de criptodivisas en los métodos de pago. Pero a finales de 2021, el Banco Central de Rusia propuso una idea para prohibir las criptodivisas.

En los últimos meses, los legisladores rusos se esforzaron por aportar posibles formas de mejorar las leyes y las formas legislativas para introducir el uso de las criptomonedas en el sistema de pagos para las actividades comerciales internacionales rusas.

Tras mucho trabajo, el 7 de junio, el jefe de la Comisión de Mercados Financieros de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Anatoliy Aksakov, presentó un proyecto de ley « activos financieros digitales» (AFD) para pagar cualquier tipo de bienes o servicios» para aportar claridad sobre el uso claro de las criptodivisas.

El proyecto de ley introducido tomó la referencia al proyecto de ley de criptografía existente de Rusia, que prohíbe estrictamente el uso de criptomonedas en el sistema de pago. Que señaló:

«El rublo es la unidad monetaria oficial (moneda) de la Federación Rusa. El mencionado artículo establece la prohibición de introducir otras unidades monetarias o sustitutos monetarios en el territorio de la Federación Rusa.»

Según el proyecto de ley presentado, todas las plataformas de pago electrónico deben registrarse en el organismo regulador correspondiente para garantizar su postura sobre las actividades relacionadas con las criptomonedas y también para prohibir que los servicios de pago se utilicen en ellas.

Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania dio lugar a un gran número de razones para utilizar las criptomonedas para facilitar los pagos relacionados con el comercio internacional.

En el proyecto de ley de criptomonedas de 2021 de Rusia, sólo había una disposición para no utilizar criptomonedas en el sistema de pago, pero no había ninguna restricción ni ningún tipo de marco para prohibir a las empresas que no utilizaran criptomonedas en los métodos de pago. Así que hay suposiciones de que el último proyecto de ley introducido es la parte restante del proyecto de ley de criptografía de 2021.

Lea también: La gestora de fondos de activos digitales Grayscale muestra una importante inclinación por Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS