Se rechaza el recurso de los laboratorios Terraform en el caso del protocolo Mirror, en favor de la SEC

En el caso del protocolo Mirror, los laboratorios Terraform están ahora legalmente obligados a apoyar la investigación de la SEC.

Do Kwon es el fundador de TerraForm Labs. Terraform creó Terra blockchain Network pero el mes pasado toda la La industria de las criptomonedas vio que Terraform Labs no pudo mantener la estabilidad de sus dos tokens nativos Luna & UST stablecoin. En el pasado, Terraform labs estuvo involucrado en el criptoproyecto Mirror Protocol.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), la participación de Terraform Labs en el protocolo Mirror fue un tipo de violación de las leyes federales de valores.

En febrero de este año, el equipo jurídico de Terraform Labs impugnó la decisión de un tribunal de distrito que confirmaba las citaciones.

El 8 de junio, el Tribunal de Apelación de los Estados Unidos ordenó al equipo de desarrolladores Terraform Labs y a su fundador Do Kwon que apoyaran y cumplieran con la investigación de la SEC en el caso Mirror Protocol sobre la violación de las leyes federales de valores alegada por el equipo del proyecto Terra.

Documento anotado:

«el tribunal de distrito concedió correctamente la solicitud de la SEC» y «concluyó correctamente que tenía jurisdicción personal sobre Terraform y Kwon». Al explicar su decisión…(..)… la SEC siguió las reglas», y notificó correctamente las citaciones de investigación tanto a Terraform como a Kwon».

A través de la apelación, Terraform Labs y Kwon dijeron que el tribunal no debía conceder la solicitud de la SEC porque la propia agencia de la SEC anuló sus normas de práctica al entregar indebidamente las citaciones. Terraform Labs también dijo que el tribunal carecía de jurisdicción personal porque Do Kwon es un residente de Corea del Sur, no de Estados Unidos.

Do Kwon y los obstáculos legales

En mayo de este año, Terraform Labs vio colapsar el ecosistema Terra con sus dos monedas nativas Luna y UST, donde ambas monedas tocaron el precio del suelo.

Debido a estos problemas, muchas personas presentaron demandas contra el fundador de Terraform Labs, Kwon.

The majority of the people claimed that Kwon did not worked perfectly to save the two coins and that also requested to the police agency to seize property of Kwon, to give compensation to the people, who lost funds due to the collapse of Luna and UST.

Por otra parte, el gobierno de Corea del Sur también está llevando a cabo una investigación para averiguar si los laboratorios Terraform fueron los responsables del colapso del proyecto Terra o si hubo un error por parte de las bolsas de criptomonedas, que pudieron dejar de operar.

Lea también: Binance busca asegurar 2 licencias en Filipinas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS