El comisario de la SEC dice que la agencia tiene que bajar el ritmo para asegurar lo que estamos haciendo

El comisionado de la SEC criticó abiertamente el sistema de reglas y el futuro plan de regulación de las criptomonedas de la agencia.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) trabaja principalmente para regular el mercado de dinero al contado y también el mercado de valores. La industria de las criptomonedas también cae bajo esta agencia de manera significativa, pero parte del trabajo de regulación con respecto a la industria de las criptomonedas también cae bajo el organismo regulador de las materias primas CFTC. La agencia SEC de los Estados Unidos es conocida como una agencia estricta contra la industria de las criptomonedas debido a su postura altamente estricta y negativa sobre la industria de las criptomonedas.

El 22 de junio, el presidente de la SEC, Gary Gensler, publicó la nueva agenda de la agencia, que incluye 53 leyes documentos que esbozan las acciones regulatorias a corto y largo plazo que la agencia administrativa planea tomar en la industria de las criptomonedas. La nueva agenda busca « Hacerlo nos ayudará a cumplir nuestra triple misión: proteger a los inversores, mantener unos mercados justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital».

En respuesta a esta agenda, la Comisaria de la SEC Hester Pierce emitido su declaración pública y criticó el sistema de regulación de la agencia. Dijo que el sistema de regulación debería ser suficiente para proteger a los criptoinversores como objetivo principal, en lugar de crear una situación negativa en este mercado.

«Al igual que ciertas condiciones de las olas y el viento pueden crear peligrosas corrientes de resaca, el ritmo y el carácter de la elaboración de normas en esta agenda crean condiciones peligrosas en nuestros mercados de capitales».

Hester se refirió además a las principales funciones de la agencia SEC, donde trabaja contra los asuntos primarios contra los riesgos, pero la postura de esta agencia está cambiando de acuerdo con la situación en la que la agencia SEC sólo está haciendo menos para ayudar a las empresas pequeñas y en desarrollo y emergentes y, en cambio, aumenta sus costes y reduce su base de inversores.

El comisionado de la SEC también dijo que la agencia de la SEC está trabajando para regular las aplicaciones y protocolos descentralizados, que no son el tema principal de esta industria. Según Hester, la agencia SEC debería centrarse en las necesidades primarias y en las reiteradas demandas de claridad regulatoria.

Lea también: El bitcoin dejará de tener valor porque los inversores perderán la confianza: China

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS