Los servicios de préstamo respaldados por Bitcoin insinúan que Bitcoin tiende a la naturaleza del oro: Goldman Sachs

Con el tiempo, Bitcoin está alcanzando la naturaleza de una moneda reservada como el oro, que viene con muchas ventajas y beneficios.

Bitcoin cumplió 13 años de vida en el mundo digital de Internet y también avanza con un futuro inmortal. En los últimos 13 años, Bitcoin vio enormes números de caída en términos de interés, la adopción, la prohibición, y muchos más baches en el camino de la adopción. Estas cosas hicieron que el bitcoin madurara lo suficiente como para servir a sus cualidades con mayor probabilidad de oro.

En la actualidad, hay un gran número de empresas de confianza, autorizadas y reguladas, que ofrecen préstamos respaldados por criptomonedas. La mayoría de las empresas de criptomonedas ofrecen la más alta relación LTV (Loan to value) en la tenencia de fondos de Bitcoin, lo que es suficiente para demostrar que Bitcoin es altamente maduro sobre todos los demás criptoactivos.

En la situación actual, no sólo las empresas de criptomonedas, sino también muchas otras empresas que no son de criptomonedas, están concediendo préstamos respaldados por Bitcoin con plena aprobación regulatoria.

La semana pasada, Goldman Sachs, un banco de inversión multinacional estadounidense y de servicios financieros, anunciado su préstamo respaldado por Bitcoin a sus clientes.

Con el plan de préstamos de Bitcoin de Goldman Sachs, los clientes podrán obtener préstamos fáciles, en los que se utilizará Bitcoin como activo de garantía.

Con esta iniciativa, Goldman Sachs se convirtió en el primer gran banco estadounidense en conceder préstamos respaldados por Bitcoin.

Volatilidad del precio del bitcoin frente a la banca

La mayoría de los bancos mantienen sus servicios alejados de Bitcoin debido a la volatilidad del precio. Sin embargo, no todos los bancos odian Bitcoin, pero el número sigue siendo muy grande. Sólo un número muy reducido de bancos ofrece actualmente préstamos respaldados por Bitcoin o servicios relacionados.

El mes pasado, MacroStrategy, una filial de la empresa alcista de Bitcoin, Microstrategy, consiguió un importante préstamo para comprar Bitcoin. Para el préstamo, Microstrategy utilizó la tenencia de Bitcoin como garantía.

Lea también: La mayoría de las empresas de criptomonedas buscan proporcionar el comercio de pares fiat además de Stablecoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS