Si el XRP es seguridad, entonces por qué las bolsas de criptomonedas no violan la ley, pregunta el congresista

Brad Sherman planteó preguntas sobre el sistema de trabajo del organismo de valores de los Estados Unidos en la industria de las criptomonedas. Brad arrastró el asunto de Ripple contra la SEC para explicar su punto de vista de que la aplicación de la SEC no es muy clara.

Brad Sherman es congresista. En el pasado, Brad pidió que se prohibieran los activos digitales en Estados Unidos. Ahora, a última hora, planteó cuestiones muy delicadas sobre el enfoque de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) respecto a la aplicación de la ley entre las principales plataformas de criptomonedas.

El 19 de julio, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Brad dijo que Gurbir Grewal, director de aplicación de la agencia SEC, tenía que mostrar fortaleza y coraje a la hora de iniciar demandas de valores contra empresas de criptodivisas en Estados Unidos.

En particular, Brad preguntó por qué la agencia SEC no consideró que la mayoría de las bolsas de criptomonedas, que están proporcionando miles de servicios de comercio de criptomonedas incluyendo el comercio de XRP, violaron la ley de valores porque XRP es un valor no registrado según la demanda de la SEC contra Ripple.

«Si el XRP es un valor -y usted cree que lo es, y yo creo que lo es-, ¿por qué estas criptobolsas no están violando la ley y es suficiente que las criptobolsas hayan dicho ‘bueno, habiendo cometido decenas de miles de violaciones en el pasado, prometemos no hacer más en el futuro?»

De este modo, el congresista criticó el sistema de aplicación de la agencia contra las empresas de criptomonedas y los tokens.

El Sr. Grewal respondió a esta pregunta del congresista y dijo que determinadas plataformas de criptomonedas son sólo peces pequeños. En particular, señaló la violación de la ley de valores por parte de la bolsa Poloniex, que estaba bajo el radar de la agencia. Grewal señaló que la mayoría de las bolsas de criptomonedas, como Kraken, Coinbase y BinanceUS, dejaron de ofrecer operaciones, aunque fueran rentables.

El director de la SEC, Grewal, trató de decir indirectamente que la demanda contra Ripple (XRP) dio lugar a algunos resultados mejores, en los que la mayoría de las bolsas dejaron de proporcionar el comercio de XRP.

Lea también: LG podría entrar en el metaverso al solicitar la marca NFT

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS