Singapur’ MAS degrada el interés por las criptomonedas al por menor

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) admitió que el organismo está tratando de reducir la circulación de criptomonedas entre los ciudadanos de Singapur.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) es de hecho un banco central de Singapur y también es sólo una autoridad reguladora financiera de la República de Singapur, que regula el dinero, la banca, los seguros, los valores y el sector financiero en general, así como la emisión de moneda en Singapur. La regulación de la industria de cripto y blockchain también está en manos de la agencia MAS. Los pasos pasados por la agencia MAS insinuaron que el gobierno de Singapur quiere adoptar la tecnología de cripto y blockchain completamente pero bajo el marco regulatorio de alto cumplimiento, para mantener alejados a los malos actores.

El 1 de agosto, Tharman Shanmugaratnam, ministro principal y responsable de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), respondió a una pregunta formulada en parlamento y dijo que la agencia MAS está trabajando continuamente para colaborar con los organismos reguladores internacionales para traer un marco regulatorio internacional sobre la criptoindustria.

Tharman también dijo que la agencia MAS está siguiendo sus pasos tradicionales para mejorar sus medidas en todos los mercados de dinero, incluyendo el cripto. Y también confirmó que el organismo de regulación financiera introducirá algunas medidas nuevas en los próximos meses dedicadas a la industria del cripto.

Further, Tharman said that organizations are continuously warning citizens against crypto investments because of the highly volatile nature of the crypto assets.

El ministro principal de la MAS también dijo que están tratando de degradar el interés de los minoristas por las criptomonedas.

«También seguiremos desalentando activamente la participación de los minoristas en el comercio de criptodivisas, que la MAS ha advertido repetidamente que es peligroso».

Sin embargo, estas declaraciones del funcionario de la MAS pueden sonar algo negativas para la industria de las criptomonedas, pero aún así a finales de junio Sopnendu Mohanty, jefe de fintech de la MAS, apreciado el crecimiento de la industria de las criptomonedas y el blockchain. Mohanty dijo que la industria de las criptomonedas está trabajando para resolver problemas de la vida real. En particular, apreció la calidad de liderazgo del CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Lea también: La red Tron superó un valor de transferencia de 5 billones de dólares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS