Solana busca superar las interrupciones de la red con un nuevo cliente validador de código abierto

La red Solana ha estado plagada de cortes y ralentizaciones este año, especialmente durante los periodos de congestión debido a la alta demanda, pero la Fundación Solana busca ahora añadir estabilidad y rendimiento a la red con un nuevo cliente validador de código abierto que será desarrollado por Jump Crypto.

El desarrollador de la infraestructura blockchain Jump Crypto forma parte de Jump Trading Group, una empresa de comercio cuantitativo.

Jump Crypto construirá el validador utilizando el lenguaje de programación C++, según un comunicado del 16 de agosto comunicado de prensa . También propondrá mejoras significativas en el núcleo del software de código abierto de Solana, dijo.

El director científico de Jump Trading, Kevin Bowers, supervisará el proceso de creación del nuevo cliente validador, según el comunicado de prensa.

El proyecto, denominado Firedancer El objetivo es aumentar drásticamente el rendimiento de la red de Solana, es decir, la velocidad de procesamiento de las transacciones, la eficiencia y la resistencia en los próximos 12 meses, con mejoras significativas en los siguientes.

Aunque la red de Solana no ha sufrido ningún tiempo de inactividad desde julio, sí que ha sufrido múltiples cortes y ralentizaciones en los meses anteriores, según el informe de incidencias de Solana historia .

En mayo, la red estuvo fuera de servicio durante más de 5 horas, mientras que en junio, su tiempo de inactividad superó las 4 horas. La interrupción de junio provocó que el token nativo de la red, Solana ( SOL ) el precio caerá un 12% .

La serie de cortes y ralentizaciones de la red echó un jarro de agua fría a las esperanzas de los actores institucionales que buscaban una red más eficiente y fiable que Ethereum, que alberga la mayor parte de las actividades financieras descentralizadas (DeFi).

Sin embargo, según el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, la red ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años. La capitalización bursátil de Solana se disparó de menos de 150 millones de dólares en agosto de 2020 a 14.960 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, lo que supone una tasa de crecimiento de más del 10.000%.

Yakovenko dijo que la incorporación de Jump Crypto como colaborador principal ayudará a «mantener su estatus como el mejor lugar para construir en la Web 3.0 mientras se escala a miles de millones de usuarios.»

dijo Bowers en el comunicado:

«A través de las décadas de trabajo de Jump en la resolución de algunos de los más complejos desafíos de red en los mercados financieros tradicionales, hemos visto de primera mano el impacto que la mejora de la velocidad y la eficiencia de una red puede tener en todo un sistema financiero.

Ahora, dadas las velocidades relativamente lentas y la poca fiabilidad de las redes de blockchain, existe una increíble oportunidad para transformar la funcionalidad y eficacia de estas redes. «

El precio de SOL bajó un 2,41% en las últimas 24 horas, cotizando en torno a 42,91 dólares. El precio del token ha caído más del 80% desde su máximo histórico de unos 259 dólares establecido en noviembre de 2021.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS