La red Solana completa más de 100.000 millones de transacciones

A pesar de los problemas de la red, la red de blockchain de Solana superó los 100.000 millones de transacciones desde el lanzamiento de su red principal.

Solana es la mayor red de blockchain Proof-of-stake, que es popular en el espacio de Crypto debido a su protocolo único Proof-of-history que ayuda a la red a procesar transacciones de cripto a gran escala. Sin embargo, Solana, con una escalabilidad máxima de 50.000 TPS, es una red blockchain de primer nivel, pero aún así, se enfrenta a grandes críticas debido a la naturaleza menos descentralizada de su red.

En el momento de escribir este artículo, Solana La red completó alrededor de 100.33.727.421 transacciones hasta esta fecha, después del lanzamiento de la beta de la red principal en 2020.

La media de transacciones por segundo de la red Solana fue de unos 3.392 TPS por segundo y las tasas de transacción fueron de 0,00025 dólares por transacción, que es la más baja entre las tasas de otras redes de criptomonedas.

La razón principal detrás de este hito para Solana blockchain es debido al gran número de actividades de DEXs y comercio de NFTs, sobre otras redes.Aquí podemos decir que casi todas las redes de criptomonedas fracasaron en esta carrera porque, por un lado, la red Solana se lanzó en 2020 y, por otro lado, Solana se enfrentó a una enorme reacción en la industria de las criptomonedas debido a las múltiples interrupciones de tiempo en su red de blockchain.

Cardano podría competir con Solana

Hoy Cardano, una red blockchain basada en el modelo de consenso Proof-of-stake, ha completado su actualización más importante «Vasil Hardfork».Ahora el equipo de desarrolladores integrará el protocolo Hydra para introducir la escalabilidad en la blockchain de Cardano, que puede ser 10 veces más escalable que el protocolo Proof-of-history de Solana.Según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, Cardano será capaz de procesar transacciones hasta la escalabilidad cercana de la blockchain Solana a finales de este año y el desarrollo posterior ayudará a la red a alcanzar una escalabilidad de hasta 1 millón por segundo.

Lea también: Coinbase recibe con éxito la aprobación reglamentaria en los Países Bajos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS