Square Enix venderá la franquicia Tomb Raider para invertir en iniciativas de blockchain

La empresa editora de videojuegos japonesa podría recurrir a los NFT y a los proyectos del Metaverso con su última iniciativa.

Square Enix Holdings es un conglomerado de empresas de entretenimiento y videojuegos japonés. Esta empresa es popularmente conocida por sus franquicias de videojuegos de rol Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. A principios de este año, el ejecutivo de la compañía reveló alguna información sobre el paso de la empresa para ir con Blockchain y la adopción de cripto.

Recientemente Square Enix anunciado que la compañía venderá su famosa franquicia Tomb Raider para recaudar unos 300 millones de dólares. La empresa también reveló que invertirá más el fondo en proyectos de blockchain, inteligencia artificial (IA) y tecnologías de computación en la nube.

Crystal Dynamics es el principal desarrollador de Tomb Raider. Crystal Dynamics es una filial de Square Enix. Esta empresa generó alrededor de 92 millones de dólares en el año fiscal de marzo de 2021.

La parte contraria de este acuerdo es la empresa sueca Embracer Group AB. Y se espera que el acuerdo se realice entre julio y septiembre de este año.

A principios de este año, el director ejecutivo de Square Enix, Yosuke Matsuda, compartió el plan de la compañía para incorporar Blockchain, NFTs y Metaverse a su ecosistema.

El directivo de la compañía cree que los juegos basados en blockchain para jugar a ganar desempeñarán un papel clave en la evolución de la industria del juego en 2022.

Las empresas de juego se enfrentan a un retroceso en las criptomonedas y el blockchain

En el pasado pocas empresas trataron de mostrar una mayor inclinación hacia la industria de las criptomonedas y el blockchain para ofrecer una mejor experiencia de usuario a los jugadores.

La mayoría de las empresas se enfrentan a la reacción de la comunidad de jugadores. Según la comunidad de jugadores, las empresas de juegos están tratando de introducir las criptomonedas a la fuerza y quieren ponerlas a disposición de los jugadores ricos.

Algunos amantes de los juegos afirman que la introducción de las criptomonedas y la cadena de bloques en los juegos es sólo una nueva opción para que las empresas generen ingresos.

Lea también: Tres subcomités decidirán el futuro de las criptomonedas en Pakistán

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS